Menú principal

lunes, 13 de marzo de 2017

Fue noticia en Seguridad Apple: del 27 de febrero al 12 de marzo

Llega un nuevo Fue Noticia, y en Seguridad Apple nos tomamos un respiro para hacer una breve recapitulación de las noticias más relevantes del mundo de la seguridad informática ocurridas durante las últimas dos semanas. A continuación os ofrecemos un resumen de estos y algunos contenidos publicados en otros sitios de referencia, como solemos hacer en esta sección habitualmente.

Comenzamos el lunes 27 contándoos por que Apple ha decidido finalizar su relación comercial con el proveedor de hardware SuperMicro por cuestiones de seguridad.

El martes, os informamos de que Apple ha abierto una investigación sobre un video en el que se ve como un iPhone 7 plus se funde.

El miércoles 1 os informamos de que Apple solicitará a los usuarios de iOS 10.3 que habiliten 2FA con el fin de incrementar la seguridad en sus dispositivos.

El día 2 os contamos como unos ladrones hacen phishing a algunas víctimas después de haberles robado sus iPhone utilizando una pagina falsa de Find my iPhone.

El viernes 3 os hablamos de AIC el nuevo Gatekeeper lanzado por Microsoft para equipos Windows

El sábado 4 os presentamos Network Analyzer Lite, una herramienta gratuita con la que podréis realizar un análisis de red desde vuestro móvil.

El lunes 6 os presentándoos de Don’t Leave It, una aplicación que te recordará recoger todos tus efectos personales cuando te vayas de un sitio.

El martes 7 os hablamos de OSX.Proton.A un malware para Mac que estaba a la venta por 100 bitcoins y que permitía el control total de equipos desde una consola web.

El miércoles 8 os recordamos que ya está aquí la tercera temporada de Eleven Paths Talks y os invitamos a que os registréis para el webcast y podáis seguir de cerca esta temporada la cual aborda muchos temas interesantes y de actualidad.

El jueves 9 os contamos que el malware para Mac seguirá aumentando para este 2017 y el riesgo que corren los usuarios de Mac debido a la facilidad con la que se puede conseguir un certificado de desarrollador.

El viernes 10 os informamos de que Apple ha parcheado la mayoria de las vulnerabilidades que explotaba la CIA para acceder a dispositivos iPhone.

Por último, ayer sábado Google fortificará la seguridad en la navegación de Chrome para Mac. Es una interesante noticia de cara a la seguridad del usuario en su navegación.

Esto fue todo lo que ha dado el mundo de Apple en estas dos últimas semanas. Como siempre, ya trabajamos en estas nuevas dos semanas, por lo que estaremos atentos a todo lo que sucede. Nos vemos en dos semanas con una nueva entrega de nuestro Fue noticia en Seguridad Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares