Menú principal

jueves, 23 de marzo de 2017

Eleven Paths Talks: Data Access Control y De-Duplication en Cloud Computing

Hoy tenemos una nueva sesión de Eleven Paths Talks con nuestros compañeros Diego Samuel Espitía y Jorge Rivera. La temática de hoy tratará sobre el Data Access Control y la De-Duplicación en el Cloud Computing. En la actualidad la tendencia de las organizaciones de todos los tamaños y de todas las industrias, es llevar la información a la computación en la nube por los beneficios que brinda en disponibilidad, movilidad y la capacidad de recuperación ante un desastre.

Sin embargo, la cantidad de información que es almacenada en los DataCenters es muy alta, por lo que se requiere implementar medidas para realizar el almacenamiento de una forma más eficiente. El uso de la técnica De-Duplication ha permitido reducir el ancho de banda necesario para los respaldos y el espacio requerido en disco para su almacenamiento, lo que resulta en un mecanismo que aumenta la velocidad y la eficiencia en la migración de la información hacia la computación en la nube.

Figura 1: Eleven Paths Talks

La sesión comenzará a las 15.30, hora española. El talk dura unos 50 minutos, divididos entre 10 minutos de comentarios sobre noticias interesantes relacionadas con las diferentes temáticas, 30 minutos de debate entre dos de nuestros CSA y un invitado especial y 10 minutos sobre consejos y herramientas. Recordar que las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma GoToWebinar. Posteriormente, y como siempre, se publicarán en nuestro canal de Youtube. No pierdas la ocasión y registrate para el webcast. Si te perdiste algún capítulo de la primera temporada o de la segunda temporada puedes revisarlos en el canal de Youtube de Eleven Paths. Además, no pierdas la ocasión de exponer tus ideas y hablar con otros usuarios en la Community de Eleven Paths ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares