Menú principal

miércoles, 1 de marzo de 2017

Apple solicitará a los usuarios de iOS 10.3 que habiliten 2FA

Apple pedirá a los usuarios de iOS 10.3 que habiliten el segundo factor de autenticación a través de una notificación push. En la beta de las versiones de iOS 10.3 ya se puede ver como Apple pide a los usuarios que habiliten el segundo factor. El aviso ha comenzado a aparecer en las últimas 24 horas. Cuando el usuario desliza la notificación para visualizarla, aparecerá en una pantalla la explicación de qué es el segundo factor de autenticación y cómo habilitarlo, con el objetivo de obtener la máxima seguridd. Además, hay una opción para aprender más sobre el tema.

Apple parece dispuesto a zanjar el asunto y le ha dado prioridad máxima al segundo factor de autenticación en los usuarios de iOS. Además, desde la aplicación Ajustes se puede ver una advertencia en la parte superior que solicitará al usuario que habilite el segundo factor de autenticación, si éste ha ignorado la notificación previa. El mensaje de Apple es el siguiente: "La autenticación de dos factores es la mejor manera de mantener segura su cuenta. Puede proteger su cuenta incluso si alguien roba su contraseña"

Figura 1: Habilitar autenticación de dos factores

La notificación que Apple envía a los usuarios no desaparece automáticamente. Deberá borrarla manualmente el propio usuario o habilitar en ese paso la autenticación de dos factores. El proceso de habilitar la autenticación de dos factores es sencilla. Desde la interfaz de Ajustes se debe tocar sobre la opción "Activar" y confirmar el número de teléfono. A partir de ese instante, ya está todo configurado y recibirá un correo electrónico de confirmación de Apple, informando que la autenticación de dos factores se ha habilitado en la cuenta. El objetivo de Apple parece claro, proteger al usuario de las amenazas como, por ejemplo, el phishing que en días como hoy sigue haciendo mella en el mundo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares