Menú principal

lunes, 6 de noviembre de 2017

Vulnerabilidad en Tor Browser para macOS filtra tu dirección IP

Una de las noticias del mes en el mundo de la seguridad. Se ha descubierto que los usuarios de Mac y Linux que utilicen Tor Browser podrían estar revelando las direcciones IP sin ellos darse cuenta. Todo esto está debido a una vulnerabilidad crítica que filtraría esta información. La privacidad del usuario quedaría, en este caso, reducida, prácticamente, a la nada. El investigador Filippo Cavallarin ha sido la persona que ha descubierto la vulnerabilidad, la cual es una vulnerabilidad del navegador Firefox. Como Tor Browser utiliza el núcleo de Firefox, también se ve afectado. 

El investigador ha denominado a la vulnerabilidad como TorMoil, afecta a los navegadores que se ejecuten en macOS y en Linux, pero no en sistemas Windows. Los detalles técnicos no han sido revelados. Los desarrolladores de Tor han sido notificados para poder solventar el error lo antes posible. Se ha liberado una nueva versión del navegador Tor Browser 7.0.9 para los usuarios afectados y corrige este fallo de seguridad.

Figura 1: Tor Browser y su actualización 7.0.9

Como mencionábamos antes, es una de las noticias del mes en el mundo de la seguridad y parece que ha generado una gran alerta para los usuarios que quieren aprovechar su navegación anónima. TorMoil se activa cuando un usuario hace clic en direcciones que comienzan por "file://", por lo que habría que tenerlo en cuenta en caso de utilizar el navegador, aunque la mejor solución es actualizar a la nueva versión que se ha publicado del navegador, la versión 7.0.9 de Tor Browser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares