Menú principal

martes, 28 de noviembre de 2017

#CodeTalks4Devs Construyendo Latch en la palma de tu mano

El próximo 29 de noviembre nuestro compañero Álvaro Nuñez-Romero nos hablará, en un nuevo Code Talk for Devs, sobre la implementación y uso de MicroLatch y cómo se puede puede llevar a cabo. Ya hablamos de MicroLatch en el blog de Chema Alonso y de las posibilidades que esto abría. En el webinar se detallarán los pasos y el código utilizado para llevar a cabo esta implementación. Además, se mostrarán ejemplos de uso y cómo hacer la implementación de forma sencilla.

MicroLatch es una manera de poner Latch al mundo físico. Se trata de un chip con Wi-Fi muy habitual en dispositivos IoT actuales y siguiendo la filosofía “Do It Yourself”, con lo que es posible aplicar Latch al mundo real de manera sencilla con este pequeño microcontrolador. El microcontrolador en cuestión es el ESP8266-01, que debido a sus características ha llamado mucho la atención y se ha creado un firmware específico, NODEMCU, para poder programar este chip con el lenguaje Lua. De esta manera es muy sencillo crear un proyecto con conectividad a internet y con pocas lineas de código. En el caso de MicroLatch, se puede aplicar Latch a cualquier proyecto DIY para tener un poco más de seguridad en nuestros desarrollos de hardware y software.sistema convencional de autenticación de usuarios (email + contraseña) y cuenta con un perfil de configuración de usuario.

Figura 1: ElevenPaths Code Talks for Devs

Si quieres saber más sobre la implementación de MicroLatch te esperamos el próximo miércoles 29 de noviembre a las 15:30h (CET) en nuestro canal de YouTube y también en nuestra comunidad, donde nuestros expertos estarán disponibles para responder cualquier tipo de duda respecto al webinar ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares