Menú principal

domingo, 19 de noviembre de 2017

Fue noticia en seguridad Apple: del 6 al 19 de noviembre

Ya entrado el otoño en Seguridad Apple no descansamos y continuamos trayéndoos las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con Apple. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 6 hablándoos de una vulnerabilidad en Tor Browser para Mac que expone tu dirección IP, todo a raíz de una vulnerabilidad en el núcleo de Firefox.

El martes 7 os avisamos de la llegada de otra de nuestras ElevenPaths Talks, en este caso el tema de la Talk fue el lado oscuro de la esteganografía, sin duda un tema muy interesante. A su vez os invitamos a seguir de cerca esta tercera temporada y os recordamos que podeis encontrar las temporadas anteriores en nuestro canal de YouTube.

El miércoles 8 os contamos como los investigadores de Keen Labs han destapado en la Pwn20wn una vulnerabilidad WiFi que permitiría ejecutar código arbitrario en un iPhone 7 corriendo iOS 11.1, tarea por la que el equipo ha sido recompensado con 110.000$.

El jueves 9 os hablamos de la posibilidad de que Apple decida compartir la información recolectada por Face ID con algunas aplicaciones de terceros y los riesgos y ventajas que eso podría conllevar.

El viernes 10 os presentamos Apple Pay Cash, el nuevo servicio de Apple que te permitirá realizar pagos a través de iMessage. Por el momento solo esta disponible en Estados Unidos en su versión beta para las versiones de iOS 11.2 y watchOS 4.2.

El sábado 11 echamos la vista atrás para indagar un poco en la historia de Apple y os contamos cómo influyó Hollywood en el cambio de orientación del logo de Apple, haciendo rectificar a Steve Jobs en una de sus decisiones.

El domingo os contamos como el Machine Learning de Apple puede sacar a la luz algunos de tus secretos, además de explicaros en que consiste el funcionamiento de Core ML. 

El lunes 13 os contamos como un equipo e de la llegada del primer Jailbreak para iPhone X e iOS 11.1.1. El mundo del jailbreak no descansa, y en este caso ha sido Liang Chen, investigador de Tencent Keen Lab quien ha demostrado que hacer Jailbreak a un iPhone x es posible durante la conferencia POC2017 de Corea del Sur.

El martes 14 os contamos como un equipo de investigadores ha logrado bypassear el nuevo Face ID del iPhone X utilizando una máscara hecha a medita, todo ello por menos de 150$.

El miércoles 15 os avisamos de la llegada de otra entrega de CodeTalks4Debs. En este caso la charla aborda el tema de la implementación de Latch Cloud TOTP en .NET y NodeJS.

El jueves 16 os contamos como un niño de 10 años ha sido capaz de burlar la seguridad del nuevo Face ID y os hablamos de algunos otros casos en los que un simple parecido físico permite engañar al nuevo sensor de Apple.  

El viernes 17 os alertamos de una nueva oleada de ataques Phishing. En este caso el principal objetivo son los usuarios de iPhone, a los cuales se les intentaba engañar a través de un correo electrónico.

Finalmente, el sábado hablamos sobre el reloj que Apple sacó en el año 1995 y que podemos decir que fue el primer Apple Watch de la marca. Como cada sábado un interesante artículo de historia de la marca de Cupertino.

Os esperamos de nuevo en un par de semanas con toda la actualidad del mundo Apple y con todo lo referente al mundo de la manzana mordida. Que tengáis una gran semana y os esperamos con un nuevo resumen en 14 días.

2 comentarios:

  1. Google Jonatan Adan Tovar Muñoz ... uruapan Michacan

    ResponderEliminar
  2. les agradesco todo ssu informe y colaboracion y les informo que ya estoy listo para salir con mi familia y les agradesco por toda la seguridad enviada

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares