Menú principal

jueves, 16 de noviembre de 2017

Un niño de 10 años se salta el nuevo Face ID del iPhone X

Pocos días después de que se publicara el elaborado método con el que unos investigadores vietnamitas han sido capaces de burlar la seguridad del nuevo Face ID del iPhone X, empiezan a aparecer nuevos casos de bypass de esta tecnología. Uno de los casos más sonados ha sido el de Ammar Malik. Este niño de 10 años se quedó fascinado cuando sus padres trajeron a casa el nuevo iPhone X, y como no le dejaban tocar el nuevo juguete, él se las arregló para colarse en su habitación y desbloquearlo con su cara.

Cuando le contó a su madre que era capaz de desbloquear el teléfono con su cara, esta no daba crédito a lo que veía. En el siguiente video podemos ver como el chico es capaz de desbloquear el teléfono sin ningún problema. Tal y como se explica en la revista WIRED, cuando se pusieron en contacto con ellos para publicar la historia estos les sugirieron que volvieran a realizar el experimento reconfigurando el Face ID como si el terminal viniera de fábrica. La madre volvió a configurar el Face ID con su propia cara, y unas horas después le dieron el teléfono a Ammar para que volviera a intentar desbloquearlo. Esta vez le costó dos intentos desbloquearlo, y al tercero pudo acceder al contenido del teléfono sin problema.


 Al parecer, los algoritmos de Machine Learning que utiliza el terminal para identificar a la madre de Ammar después de haber sufrido algún cambio estético, como un corte de pelo, llevar un gorro o ponerse un pañuelo, también aprenden las características de la cara del niño, permitiendo que sea capaz de desbloquear el teléfono una y otra vez.

El caso de Ammar no es el único que se puede encontrar en las redes, varios gemelos y hermanos con una apariencia similar han publicado videos en los que demuestran como desbloquean el nuevo terminal de Apple engañando a su nueva medida de seguridad biométrica. El problema del segundo video radica es que en ningún momento se muestra las caras que son reconocidas, por lo que la trampa puede estar detrás de las cámaras. Sin embargo, el caso de Ammar llamó la atención de WIRED.


El nuevo Face ID del iPhone X es una tecnología innovadora en el mercado de los smartphones, y en consecuencia, surgen muchos casos de uso que probablemente no se tuvieron en cuenta en su diseño, y que como en este caso, pueden comprometer la seguridad del terminal. Por otra parte, esta nueva tecnología también proporciona una gran comodidad y facilidad de uso para los usuarios, por ello, cabe preguntarse, ¿Llegará el Face ID a mantener un equilibrio entre usabilidad y seguridad equivalente al que proporcionaba la tecnología a la que reemplaza, el Touch ID?

3 comentarios:

  1. Your post contains a lot of useful information for me. Thank you very much for that.

    ResponderEliminar
  2. Deberíais leer este enlace para aprender como funciona Face ID: https://applecoding.com/opinion/no-fallo-mal-uso-asi-funciona-face-id

    ResponderEliminar
  3. Beautiful videos my friend good work i will try this techniques on my home.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares