Menú principal

martes, 7 de noviembre de 2017

ElevenPaths Talks: La cara oculta de la esteganografía

El próximo 9 de noviembre de 2017, tenemos un nuevo ElevenPaths Talks, la serie dónde nuestros expertos hablan de seguridad y de temas de actualidad. Nos toca hablar, en esta ocasión, sobre los la cara oculta de la esteganografía impartido por nuestros compañeros Pablo San Emeterio y Carlos Ávila. Además, tendremos con el honor de contar con un invitado especial que nos ayudará a entender mejor esta interesante temática. Sin duda, un talk que no debes perderte.

La Esteganografía es el área que trata el estudio y aplicación de técnicas que permiten ocultar mensajes u objetos, dentro de otros mensajes u objetos (llamados portadores), de forma que no se detecten. El concepto en sí mismo de la Esteganografía proviene del griego “steganos” que significa cubierto u oculto, y “graphos” que significa escritura. Un ejemplo de este tipo de técnica (y quizás del tipo de Esteganografía más conocido) es el de ocultar un mensaje entre los bits de una imagen de manera tal que en el caso de que la imagen fuera interceptada por un tercero, sólo vería la propia imagen y no el mensaje oculto en ella. Sin embargo, la Esteganografía tiene muchas aristas asociadas al concepto de ocultar información en diferentes formatos y hasta protocolos, incluso los protocolos de red tradicionales como TCP/IP, como ejemplo tenemos un artículo de nuestro compañero Pablo González sobre la temática.

Figura 1: ElevenPaths Talks
 
La sesión comenzará a las 15.30, hora española. El talk dura unos 50 minutos, divididos entre 10 minutos de comentarios sobre noticias interesantes relacionadas con las diferentes temáticas, 30 minutos de debate entre dos de nuestros CSA y 10 minutos sobre consejos y herramientas. Se publicarán en nuestro canal de Youtube. Si te perdiste algún capítulo de la primera temporada o de la segunda temporada puedes revisarlos en el canal de Youtube de Eleven Paths. Además, no pierdas la ocasión de exponer tus ideas y hablar con otros usuarios en la Community de Eleven Paths ¡Te esperamos!

2 comentarios:

  1. Y scripts, incluso en imágenes distribuidas con compresión por Twitter. Investiguen un poco :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállate la jeta becerro. Investiga tu animal.

      Eliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares