Menú principal

lunes, 20 de noviembre de 2017

iCloud y el iPhone un negocio redondo para el mercado negro

Según un estudio, los kits de Phishing se hacen con gran cantidad de dispositivos iPhone en el mercado negro. Los estadounidenses comienzan a preocuparse más y más por este tipo de delito cibernético, los investigadores advierten a los usuarios que sean cautelosos, ya que los iPhone robados son tan valiosos que pueden llegar a costar 2100 dólares en algunos países. Un estudio descubrió que a los estadounidenses les preocupa que los delincuentes roben su información personal y su identidad. Una investigación de Trend Micro sugiere que a los estadounidenses priorizan sus miedos en este hecho.

Sin embargo, los malos no están interesados en obtener solo un teléfono caro, si no que tienen una estafa elaborada que hace que el dueño del teléfono anterior "voluntariamente" renuncie a toda la información necesaria para que no bloquee el teléfono y, además, de acceso a los delincuentes a su cuenta de iCloud. Los investigadores descubrieron una elaborada red de kits de estafas de phishing, vendedores en el mercado negro y herramientas utilizadas para revender los dispositivos en todo el mundo. Solamente el año pasado se robaron 23.000 dispositivos en el Aeropuerto Internacional de Miami y la demanda de estos dispositivos es asombrosa, ya que los iPhone antiguos robados se llegaron a vender en países de Europa del Este por 2100 dólares.

Figura 1: Phishing de iCloud

Los delincuentes están robando los teléfonos, esperando que las víctimas activen los servicios de Find My iPhone y luego envíen un correo electrónico de phishing diseñado para suplantar una notificación de Apple que le solicita a la víctima que inicie sesión en sus cuentas de iCloud. Los ladrones utilizan la información para, posteriormente, desbloquear el dispositivo robado para que pueda ser reutilizado y revendido. Los investigadores descubrieron que los ladrones, a menudo, contratan servicios de phishing de terceros para desblqouear los dispositivos y que estaban utilizando herramientas como MagicApp, AppleKit y Find My iPhone para automatizar el desbloqueo de iCloud. Sin duda, un negocio bien planificado y organizado por los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares