Menú principal

lunes, 16 de diciembre de 2019

Fue Noticia en seguridad Apple: del 24 de noviembre al 15 de diciembre

Damos comienzo al mes de diciembre y con las navidades a la vuelta de la esquina en Seguridad Apple continuamos trabajando para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el miércoles 27 alertándoos del descubrimiento de al menos 142 aplicaciones maliciosas en el App Store gracias al uso de una técnica de análisis llamada Screening.

El viernes 29 os anunciamos que Apple ha llegado a un acuerdo amistoso con la OFAC tras incumplir las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU.

El sábado 30 indagamos un poco más en la historia de Apple en este caso para hablaros de la tecnología precursora del Apple TV, el Apple Interactive Televisión Box que fue cancelado antes de su lanzamiento.

El martes 3 os contamos cómo es posible evadir el passcode del iPhone gracias a la herramienta Joyoshare iPasscode Unlocker.

El miércoles 4 os explicamos por qué Apple asegura que el negocio de la reparación de dispositivos no sale rentable para la empresa. Es más, asegura estar perdiendo dinero.

El jueves 5 os hablamos de una interesante patente de Apple que podría indicar que la próxima generación de Airpods contaría con un sensor de presión para saber cuándo deben activarse.

El viernes 6 os avisamos de que algunas aplicaciones del App Store fueron infectadas por el troyano Clicker según una investigación publicada por Wandera.

El domingo 8 os contamos como será el nuevo Mac Pro, el nuevo buque insignia de Apple que se espera que llegue al mercado antes de este 22 de diciembre.

El lunes 9 comenzamos la semana explicándoos como un  Apple Watch realizó una llamada de emergencia tras detectar la caída de su propietario, además de avisar a sus contactos para emergencias.

El miércoles 11 os avisamos de que la demanda contra Apple por la durabilidad de sus teclados de mariposa se mantiene después de que un juez federal rechazase su desestimación la semana pasada.

El jueves 12 os contamos que la última actualización de Apple ha solucionado al menos 50 vulnerabilidades para algunos de sus productos.

El sábado 14 de diciembre contamos la rocambolesca historia detrás de la clave Secure Enclave publicada en twitter y el impacto que la noticia, en caso de ser real, tendría en la seguridad de los dipsositivos de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares