Menú principal

lunes, 9 de diciembre de 2019

Los servicios de emergencia acuden a una llamada de Apple Watch y encuentran al propietario inconsciente

No son pocas las historias que circulan por la red acerca de los Apple Watch que salvan vidas. Desde el año pasado con el lanzamiento del Apple Watch series 4 y la incorporación del sistema de detección de caídas y la función de monitorización cardiaca este pequeño dispositivo ha ayudado a salvar unas cuantas vidas. El viernes pasado se hizo viral a través de Facebook uno de estos increíbles casos en el que un hombre que sufrió una caída perdió el conocimiento y su Apple Watch alertó a los servicios sanitarios haciendo que el hombre recobrase la consciencia ya en el hospital. Esto reabre el debate acerca de si algunos dispositivos o aplicaciones deberían tener permiso para acceder y compartir nuestra localización cuando lo consideren necesario.

El autor de la noticia fue el propio hijo de la víctima, el cual había quedado con su padre para salir a hacer mountain bike. Cuando se encontraba de camino al lugar de encuentro acordado recibió una llamada alertando de que el Apple Watch de su padre había detectado una fuerte caída, además se le proporcionó la localización de donde había sucedido. Gabe, como es natural enseguida acudió al rescate y fue tan rápido como pudo a la localización enviada por el Apple Watch. Para su sorpresa al llegar no había nadie en el lugar del incidente, el pequeño dispositivo también había alertado a los servicios sanitarios que fueron más rápidos que él y ya se encontraban de camino con su padre al hospital.

Figura 1: Presentación de la detección de caídas en el Apple Watch series 4.

De hecho lo que sucedió es que Bob de camino a encontrarse con su hijo sufrió una caída con la bicicleta y se golpeó la cabeza quedándose inconsciente, por suerte su Apple Watch avisó a los servicios de emergencia y les facilitó su ubicación haciendo que llegasen en menos de media hora. Una vez le montaron en la ambulancia el Apple Watch continuó realizando su trabajo enviando a Gabe los cambios en la ubicación de su padre. Gracias a la trayectoria de las ubicaciones Gabe y su hermano se percataron de que su padre se encontraba de camino al hospital más cercano y decidieron ir allí directamente para encontrarse con él. Tras realizar una serie de pruebas y asegurarse de que Bob no había sufrido ningún daño a parte del golpe en la cabeza por le dieron el alta y pudo marcharse con sus hijos. Tras esta interesante “aventura” Bob se encuentra en su casa acabando de recuperarse y asegura estar muy agradecido a su Apple Watch ya que de no ser por él y haber sufrido una caída peor es posible que no le hubiesen encontrado en días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares