Menú principal

lunes, 23 de diciembre de 2019

La vuelta de Touch ID ya es casi un hecho

Hace unos meses ya os hablamos de los primeros rumores acerca del iPhone 12 y es que el nuevo iPhone está tomando forma rápidamente. Hace unos días se filtraron los planes de Apple de recuperar el Touch ID en sus iPhone. Ante esta noticia muchos usuarios se mostraron incrédulos ya que volver a incorporar un lector de huellas en el frontal del dispositivo podría suponer echar por tierra todos los esfuerzos por conseguir el máximo aprovechamiento de pantalla (una tendencia muy habitual en los nuevos smartphones). Sin embargo una de las últimas patentes registradas por la compañía californiana nos muestra la posible solución a este problema.

En la patente se explica cómo es posible modificar un sensor de huellas óptico como el utilizado por el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas para que sea capaz de funcionar debajo de una pantalla. Apple ha sido bastante directo explicando cómo funcionaría esta revisión del Touch ID en su solicitud de patente.

“Se alojaría un sensor óptico debajo de la pantalla. El sensor óptico detectaría los datos biométricos asociados a un usuario, como, por ejemplo, una imagen biométrica de los patrones de la huella dactilar del dedo del usuario. El controlador podrá realizar la función de autenticación comparando los datos biométricos adquiridos con los datos de la plantilla biométrica almacenada en la memoria”.

Figura 1: Patente de sensor de huellas óptico.

Como ya os hemos dicho antes, esta no ha sido la primera vez que Apple ha contemplado el uso de sensores de huellas ópticos para desbloquear su iPhone, de hecho esta patente no resulta ser ninguna idea descabellada ya que se basa en modificar y adaptar una tecnología ya existente. Aunque esta estrategia de volver a introducir los sensores de huella en los iPhone parezca dar un paso hacia atrás, sobre todo si tenemos en cuenta el excelente funcionamiento de Face ID, ambas tecnologías son compatibles y podrían trabajar conjuntamente. Desde hace años Apple ha tratado de convertir los iPhone en parte de nuestra Identidad Digital, por eso mismo su seguridad debe ser excepcional. Cada vez es más habitual realizar compras y otras transacciones bancarias a través de nuestro móvil, por eso mismo es importante disponer de distintos métodos de autenticación robustos con los que garantizar nuestra seguridad en situaciones que pueden ser críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares