Menú principal

sábado, 29 de diciembre de 2012

Saber IMEI y Número de Serie de un iPhone o iPad robado

Si has perdido tu teléfono móvil iPhone o has sido víctima de un robo y no has sido capaz de localizarlo con los servicios de Find My iPhone, entonces debes hacer tres cosas:
PRIMERO) Marcarlo con Find My iPhone como perdido para que Activation Lock lo bloquee y nunca se pueda utilizar. A día de hoy funciona muy bien y los terminales quedan inutilizables para el futuro. 
SEGUNDO) Denunciarlo en la comisaría, puede que alguien lo encuentre y lo entregue - como en el caso de Dani - o que en una detención aparezca. Además, necesitarás esta denuncia para el resto de acciones. Para hacer esto, necesitas dos números de tu terminal: El IMEI y el Número de Serie. 
TERCERO) Bloquearlo en las operadoras: Llama a tu operadora y denuncia el robo. En iPhone no es posible cambiar el IMEI, así que si lo denuncias y lo bloquean no podrá usarse para llamar nunca más. 
CUARTO) Lleva la denuncia a la Apple Store: Con la denuncia de la Policía, lleva el número de serie a la Tienda Apple más cercana. Apple meterá el Número de Serie en su base de datos y no lo reparará nunca ni lo utilizará como repuesto de otros terminales como piezas.
Figura 1: IMEI y Serial Number de un iPad en su parte posterior

Conseguir el IMEI y el Número de Serie

Ambos números debes ponerlos en la denuncia que pongas en la Comisaría de Polícia para que así pueda localizarse en caso de recuperase en el futuro el terminal, en la denuncia a la operadora, y en la denuncia en la Apple Store. El IMEI lo tienes que utilizar para pedir a la Operadora que lo bloquee y no pueda ser utilizado por otros usuarios en ninguna otra operadora móvil. Esto está pensado para disuadir a los compradores de terminales de dudosa procedencia. Para obtener esos dos números puedes hacerlo de varias formas con, y sin el terminal, así que si ya no lo tienes en tu posesión puedes acceder a ellos. 

En la caja de distribución del terminal

Busca en tu caja de iPhone o iPad, y podrás encontrar unas pegatinas en la parte posterior en las que están todos los números de tu dispositivo. Entre ellos, por supuesto, estarán tu IMEI y tu Número de Serie, así que si tienes las cajas tienes los números.

Figura 2: IMEI y Serial Number en la caja de distribución de iPhone o iPad

En el Backup que hayas hecho con iTunes

Con cada backup que se hace con Apple iTunes en tu computadora se genera un fichero llamado info.plist que contiene estos números de serie. El archivo no está cifrado, así que solo necesitarás un visor de archivos Plist. Si tienes un Mac OS X, con el propio Finder puedes visualizar el contenido.

Figura 3: IMEI y Número de Serie en fichero info.plist de un Backup

Para encontrar este fichero debes ir a las rutas de los backups de iPhone y de iPad que están en:
[Windows Vista / 7 / 8] C:\Users\(usuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\(hash)\info.plist
[Windows XP] C:\Documents and Settings\(username)\Application Data\Apple Computer\MobileSync\Backup\(hash)\info.plist
[Mac OS X] ~/Library/Application Support/MobileSync/Backup/(hash)/info.plis
t
De tu backup en la nube

Si no tienes ningún backup a mano, pero tienes iCloud, puedes descargar todo el backup de Apple iCloud y convertirlo a un backup de Apple iTunes con herramientas como ElcomSoft Phone Password Breaker. Una vez en local, puedes acceder a tu archivo info.plist y conocer esos datos.

Figura 4: Elcomsoft Phone Password Breaker descarga backups de Apple iCloud

En la operadora de telefonía

Si el terminal te lo ha dado una operadora, es probable que ellos lleven un registro de los datos de tu terminal. Para ello, ponte en contacto a través de sus sistemas (web, número de teléfono de asistencia, o personándote en una tienda) y solicita esa información para la denuncia.

Contactando con Apple

Si has registrado tu dispositivo en Apple para tener tu garantía, entonces los datos de tu dispositivo están asociados a tu Apple ID y necesitarás ponerte en contacto con un iGenius para obtener esta información. Si tienes problemas, vete a un Apple Store y que te ayuden con el proceso.

En el dispositivo antes de perderlo de vista

Por último, si aún tienes tu iPhone, y como buena práctica, deberías guardar esta información en algún sitio, por si en el futuro la necesitas y no tienes un backup a mano, ni el terminal te lo dio una operadora y no eres de los que te gusta guardar las cajas de distribución de los teléfonos. Para ello, te puedes ir a Ajustes, General, Información y acceder a todos estos datos, marcar una llamada al número *#06# o mirar en la parte posterior de tu dispositivo como se ve en la figura 1 con un iPad.

Figura 5: Información de IMEI y Número de Serie en Ajustes de iOS

Si te han robado o has perdido un terminal, denuncia en la comisaría y bloquea el IMEI, para que los que se dedican a estas malas prácticas lo tengan un poco más complicado a la hora de hacer negocio con el crimen.

59 comentarios:

  1. Mandé un iPhone, MRW me lo mangó y estaba pensando en denunciar o a ser posible bloquearlo, pero era libre, como debo proceder?

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo, con la factura de compra consigue el Número de Serie y el IMEI y denuncia en comisaria y bloquea en cualquier operadora. El bloqueo es global.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Sabes de alguien que sepa desbloquear iPhone 4 con reporte? yo fui victima de estafa y me vendieron uno pero resulto que estaba bloqueado, es telcel. No lo he podido usar como teléfono :/

      Eliminar
    3. No compres robado. Si esta bloqueado es robado. Ni siquiera deberias tratar de activarlo. Busca a quien te lo vendio. Ese es el punto del articulo. Evitar el robo dificultando la activacion posterior.

      Eliminar
  3. Si bloqueas el terminal no se podra usar y lo tiran. Denuncia, aporta IMEI y que la policia a traves del juzgado solicite q las compañias si estan utilizando ese terminal. Si 3-4 meses despues no has tenido noticias bloquealo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presto Lamprea, Cydia no te actualiza el software de tu sistema operativo, por lo que a medida que Apple actualice la nueva API de desarrollo de apps, las apps te dejarán de funcionar al no poder actualizarlas. Eso que propones es malo y de no saber mucho de cómo funciona el sistema.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa me vendieron una ipat pero esta bloqueada por la empresa ipat puedo usarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz upgrade al iPat para pasarlo a iPat-ata. No se desbloquea, pero está más rica, con ketchup sobre todo.

      Eliminar
    2. jajaja ipat... WTF

      Eliminar
    3. Jajaja me robaron el Iphone pero este comentario me hizo el día

      Eliminar
  7. Hola buenas, resulta que se perdió mi iPhone 4, sabes si hay alguna forma de localizarlo sin apps, ya sea por el numero de serie o IMEI, saludos

    ResponderEliminar
  8. En nuestro caso (tambien por MRW) se "perdió" el envío casualmente sin salir de la oficina donde se había entregado. No es motivo de delito según nos comunicaron en comisaria.Bien que se lo saben. Sólo disponemos de datos de la factura de venta. Si alguien sabe como es posible localizarlo le quedaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
  9. Se trataba (el "perdido" por MRW) de un iPHONE 5 del que disponemos número de serie e IMEI sin dar de alta en ninguna cía en Spain.

    ResponderEliminar
  10. No tiene por que ser el individuo que buscas pero puedes empezar por aqui...
    JOSE PEREZ LEAL
    Calle Zaragoza, 18
    11300 - LA LINEA DE LA CONCEPCION - CADIZ
    956 763 678

    ResponderEliminar
  11. Ola soy una chica k esta esperando un trassplante cardipulmonar y tengo camcer aller en un lokutorio una chica k estaba asiendo una recarga me robo mi ipad k vale 600 euros me costo muxo comprarlo era mi ilusion solo pude cnsegir el tlfn d ella mediante el tiket k dejo d ella dla recargo cxk me robo y salio vorriendo sin poderla ver bn la llame d bien asu tlfn k me lo devuelva k no denunciaria si m lo trae k tengo informew medicod en ellos k me urge k xfabor m lo devuleve ya k la camara la vio y nada no kiso me paso un hombre x r
    Tlfn como k si yo me avia ekibocado y k el no la conoce como n la va conocee si le iso una recarga de diez euros yo pense k era su amigo y hoy en lebara m dicen k esta a nombre de una chica ese numero osea d ella m urge sabee kuen es ella x su direccion o algo o kmo podria recuperarlo ya k tng todos mis historuales medicod y no puedi recuperarlos xfavor alguien k pueda aconsejarme k debo aser pa recuperarlo y saber la direeccion de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te compro una nueva te depósito en tu paypal

      Eliminar
    2. No sabes como te entiendo, a mi me robaron el iPhone 4s. Ese celular era mi ilusión y de repente viene un tipo que cree que puede conseguirlo todo fácil y me lo roba, ese tipo de cosas me enerva

      Eliminar
  12. 672945404 este es el numero d ella dela k me robo el ipad yo spy la chica del trasplante cardiopulomar la del cancer eske no me dio pa escribir todo en un sms x eso mando dos xfaboe averiguenme donde vive xfavor y como podria lokalizarlo

    ResponderEliminar
  13. Hay veces lo perdemos o nos roban algo de mucho valor si así para que comprar cosas costosas para después lamentarnos PAGAMOS POR NUESTRA IRRESPONSABILIDAD.

    atte: chami

    ResponderEliminar
  14. hay persona q prefieren tomar cosas ajenas si q les cuesten ni un solo centavo pero recuerden q hay un dios q todo lo ve y despues con el tiempo puedes pagarlo a lo doble de lo q robaste y con lo q mas quieras y te va a doler mas q lo q robaste

    ResponderEliminar
  15. Le regalaron a mi Sobrina una Ipad que se me hace de dudosa procedencia ¿Donde puedo checar si es Robada o No?

    ResponderEliminar
  16. Lleve mi Iphone 4s a un "técnico" (se me cayo y no prendía?) El supuesto técnico solo lo logro prender con cargador y cuando el celular prendía ni me arrojaba IMEI y las aplicaciones no servían. Lo lleve a otro y me dijo que le cambiaron la placa. Mi pregunta: ¿como sabe uno cuando a un Iphone se le cambia la placa? Les agradecería demasiado su respuesta.

    ResponderEliminar
  17. COMO DESBLOQUEO UN ¡PAD MINI DESDE UN COMPUTADOR, COMO LE SE EL IMEI...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes saber el IMEI desde el empaque, osea, la caja de el iPad

      Eliminar
  18. Hola, lo que pasa es que me han robado un iPhone 4s y le han desactivado "Buscar mi iPhone" y quería saber si hay alguna manera de rastrear lo con el numero de serie o el IMEI? Agradecería mucho sus respuestas

    ResponderEliminar
  19. A veces para poder localizar su iDispositivo robado es suficiente tener la app especial y nada mas.
    He leido aqui sobre los software que pueden ayudar de localizar un telefono movil robado o perdido hasta en el estado apagado.

    http://localizariphone.com/localizar-iphone-4/

    ResponderEliminar
  20. Hola,en mudanza guarde mi iPad en su caja original donde estaba guardada su factura de compra. Pensé que ponerlo todo junto era laejor manera de protegerlo. Mi sorpresa es que me robaron la caja donde guardaba las cosas de electrónica. iPad,tablet de la niña,play station y Nintendo ds. Hay alguna manera con mi id de poder saber el imei y número se serie? Es para poder denunciar y reclamar al seguro. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola necesito ayuda! Compre un telefono y a las cudras de salir del local me lo robaron solo tengo la factura con el numero de serial y el numero de part puedo conseguir el imai???????

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me robaron el iphone4 y no tengo el Imei.
    No encuentro factura ya tenía 5 años y la compañía no la tiene. ¿Qué puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  25. Soy nuevo y no se muy bien , si este es el lugar idóneo para mi consulta, el caso es que desde hace unos meses, no puedo entrar con mi mac en el app Store, a pesar de haber cambiado la contraseña en varias ocasiones, el sistema se queda pensando, impidiendo que pueda acceder al app, lo puse en conocimiento del servicio técnico y me indicaron que tenían que reparar el ordenador, (no me dijeron que avería tenia), a través del iPhone si puedo conectarme al app, sin embargo les sorprendió mucho que en mi mac no figurase el numero de serie, aduciendo que podía tratarse de la misma avería, en fin perdonar por el rollo, el caso es que no se que hacer, podías ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
  26. tengo la ubicacion de la persona que me robó el iphone... me salio en compartir mi ubicacion con mis amigos desde el pc, sesupone que fue la ultima antes de apagarlo y me imagino que lo hizo en su casa seguramente porque eso es lo que sale Pasaje Virgen de los Gitanos numero 10, codigo postal 41003, en Sevilla, no se que hacer ni como obtener su numero de telefono ni nada, la policia no hace nada ya he puesto la denuncia, tengo el movil en modo perdido ya que me lo apagaron, algun consejo o forma de rastrearlo estando apagado? ayudenme porfavor es el iphone 6 no tienen ni un año y aun lo estoy pagando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy de Sonora Mexico y me paso lo mismo ayer sabado 13 de febrero!con el iphone 6 de mi esposo! en cuanto lo prendieron se pudo rastrear la ubicacion porque ya estaba en modo perdido, pero lo apagaron rapido y ya no pudimos seguir rastreandolo, lo malo es que en esa ubicacion dijeron que ellos no lo tenian, asi que pienso que no se sabra hasta que vuelvan a prenderlo y agarre internet y de nada les sirve si esta bloqueado asi

      Eliminar
  27. hola queria sabercomo puedo denunciar unapersonaque destraba celulares aplle y cobra dinero por ese trabajo con paypal bitcoins y demas son celulares robados perdidos que desde otro pais le tienen y esta persona desde uruguay lo desbloquea .gracias aguardo su respuesta y confidencia.

    ResponderEliminar
  28. hay muchos servicios en los que la base libre puede ser vista IMEI del teléfono perdido / robado. lo mismo que ejecutar https://my-phone-finder.com/find-phone-by-imei/es

    ResponderEliminar
  29. alguien que me ayude si puedo rastrear mi ipad me lo robaron y quiero recuperarla a

    ResponderEliminar
  30. Hola, a mi me robaron mi iPad y los malditos consiguieron mi ID de icloud.... una vez bloqueado el equipo se comunicaron vía sms al teléfono que puse en el mensaje de aviso... se hicieron pasar por Apple Inc. Yo estúpidamente caí.. venía un Link en el msj que al abrirlo me pedía "ingresar a mi cuenta de icloud" con esto tuvieron acceso directo a la cuenta, eliminaron el bloqueo y desvincularon mi cuenta de mi iPad.... al tratar de encontrar una opción más para detener a estas ratas me encontré con este blog y la interesante opción de poder bloquear el IMEI en Apple directamente... por lo que me comunique vía Telefónica a Apple para pedir el IMEI o ver que opción me daban respecto a esta información ya que la caja de mi IPad sólo viene el número de serie.... Y PUES CON LA NOVEDAD DE QUE ME DICEN QUE ESTA INFORMACION ES FALSA :/ QUE ES IMPOSIBLE QUE APPLE REALICE CUALQUIER TIPO DE BLOQUEO CON EL IMEI O CON EL NUMERO DE SERIE... QUE UNA VEZ QUE "ELLOS" LAS RATAS QUE ME ROBARON, ELIMINARON MI CUENTA DE ICLOUD, EL EQUIPO YA SE HA PERDIDO Y QUE ELLOS NO TIENEN NINGUNA MANERA DE REGISTRAR NINGUN TIPO DE BLOQUEO, QUE COMO LA GARANTIA DEL PRODUCTO YA EXPIRO PARA UNA REPARACION PUES YA NO ES CON ELLOS... osea... entonces que onda?? Me siento fatal super confundida... aparte de robada, Burlada y estos buenos para nada ya tan fácil se salieron con la suya!! Lo de la denuncia al Ministerio me dijo que si me lo recomendaba "por si" ellos podían hacer algo al respecto que les diera la última ubicación que yo tenía del iPad y ellos procedieran.... pero ps no más!!

    ResponderEliminar
  31. Deberian denunciarte

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. hola! un amigo se encontró el otro día en la calle un iphone 6 nuevo, sin desembalar aún. lo más probable es que el comprador lo perdiera después e comprarlo. Aunque intentara contactar con el dueño para devolverselo no creo que pueda no? ya que el iphone aún "no tiene dueño" porque no lo ha registrado. Hay alguna forma de dar con el comprador? y en caso de que no, podría quedarselo sin tener ningún problema?

    ResponderEliminar
  34. buenas...fui robada el sabado que era las fiestas del pueblo y deje mi mochila con mis objetos personales y mi iphone 6s con mis amigas pero despues se fueron a casa y no cuidaron de la mochila entonces me la robaron y ahora no se que hacer estoy super mal porque a demas era nuevo. AYUDA PORFAVOR! el movil se me quedo sin bateria. QUE PUEDO HACER!?!?!?!?!??!?!?!?!?

    ResponderEliminar
  35. hector tomas sanchez martinez7 de agosto de 2016, 8:54

    yasomos dos haber si nos ayudan netaa no quiero que sea vendido por partes

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas a todos necesito de su ayuda, perdí mi iPhone 5s en una montaña donde no había señal, pero lo que más me duele es que no pude recuperar ninguna foto del teléfono. Por favor como puedo hacer para recuperar las fotos saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola alguien me puede decir como saber si mi iPhone es verdadero o falso? Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hpña, ayer me robaron mi iphone 6 y le desactivaron la cuenta, lo puedo rastrear de alguna manera?

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias, desde hace un buen tiempo lo estaba buscando, intenté en mi smartphone anterior descargar play store gratis pero como me compré un nuevo iPhone no podía saber el imei para transferir las apps (soy desarrolador). Saludos

    ResponderEliminar
  40. Como hiciste para dar con la localizacion? Me robaron el iphone y no puedo localizarlo con el busacdor de iphone porque esta apagado ys in conexion. Solo puede ayudarme el numero de serie que trae el mismo telefono, como hago? En la compañia celular que lo compre me dicen que no se hacen cargo. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola encontré uno y no se como encontrar al dueño, me pueden guiar?

    ResponderEliminar
  42. A mí me han robado hoy 7 de Noviembre de 2017 el MacBook Pro de 13 pulgadas con número de serie C2QSC84RFVH5. Si alguien lo encuentra o sabe algo, gratifico por las fotos que tengo de mi hija

    ResponderEliminar
  43. si te encuentras uno en la calle a la policía daselo జ్ఞ‌ాజ్ఞ‌ా

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares