Menú principal

jueves, 20 de diciembre de 2012

Oxygen Forensic Suite 2012 versión 4.6: Novedades


Hace muy poco Oxigen Forensic Suite 2012 fue actualizada a la versión 4.6 añadiendo entre otras cosas, soporte para iPhone 5 y para iOS 6, algo que pudimos probar en Seguridad Apple, haciendo un análisis forense de un iPhone 4S con iOS 6.

En esta versión se han superado los 6.000 dispositivos soportados, encontrándose entre ellos algunos tan populares como los nuevos Amazon Kindle Fire HD, HTC One Plus X, Samsung Galaxy Note II y más de 200 nuevos dispositivos móviles. Vamos a ver un poco más en detalle las características del producto.

Figura 1: Analizando un iPhone 4S con iOS6 usando Oxygen Forensic Sutite 2012 4.6

Soporte para iPhone 5, iOS 6

La última versión ahora cuenta con la compatibilidad forense con Apple iPhone 5, abriendo así la puerta a los expertos forenses para poder investigar la historia de utilización de los usuarios con smartphones de última generación de Apple. La versión Oxygen Forensic Suite 2012 v.4.6 añade soporte completo para la última versión de iOS, permitiendo a los usuarios forenses el acceso y el análisis de la información de una amplia gama de dispositivos que utilizan iOS 6, como son iPhone 3GS, iPhone 4, 4S y 5, la 4º y 5º generación de iPod Touch, iPad mini, iPad 2 y el nuevo iPad.

Soporte para archivos WAL para bases de datos SQL

La última versión añade la posibilidad de análisis de escritura anticipada de los logs - archivos WAL - disponibles en los dispositivos móviles. Las bases de datos de WAL mantienen el caché temporal de la información para ser inscrita en grandes bases de datos de los dispositivos móviles. La información disponible para el análisis desde los archivos WAL incluye contactos, mensajes y datos de aplicación. El soporte que fue añadido para analizar archivos WAL abre una oportunidad para que los expertos puedan reunir información completa y completamente actualizada del propietario de los dispositivos móviles que se encuentren en proceso del análisis forense.

Soporte para cifrado y descifrado de Imágenes DMG realizadas por terceros

El soporte añadido para las imágenes DMG permite a los usuarios de Oxygen Software acceder a las imágenes DMG cifradas y descifradas que fueron guardadas por las aplicaciones de terceros fabricantes, como Cellebrite, Elcomsoft, Lantern Lite o similares. Las características de análisis de firmas de la suite de Oxygen, tales como Timeline, Contactos agregados y Estadísticas de Comunicación, están disponibles para todas las imágenes DMG que fueron añadidas, como también a la información que se ha borrado. También permite acceder a los datos de usuario almacenados en muchas aplicaciones populares.

Algunas otras novedades
• Se ha añadido soporte para los siguientes dispositivos Android: Acer Liquid Gallant E350, HTC One X Plus, LG E970 Optimus G, Motorola RAZR M 201M, Samsung GT-N7100 Galaxy Note II, Sony Xperia LT25i Mobile, ZTE Nova V6500, entre otros. 
• Aplicaciones. Se ha añadido soporte LinkedIn para iOS y Android. También se ha añadido soporte para el navegador Google Chrome Web para iOS y Android. Además, se ha añadido soporte para el navegador Web Dolphin para dispositivos iOS. Por último, hay que citar que se ha mejorado el soporte para múltiples aplicaciones para dispositivos iOS y Android, incluyendo Google+, Dropbox, Instagram, Facebook, Mobile Spy, Twitter, etcétera. 
• Conexión. Se ha añadido la detección de dispositivos con el sistema operativo Android chino. Ahora se les reconoce como MTK chip de los dispositivos basados en Android.
Estas son algunas de las principales novedades que aporta Oxygen Forensic Suite 2012 4.6 y que como podéis observar, ayudan a limar los detalles de cualquier investigación forense en la que tenga que ver un dispositivo móvil Apple, Android, BlackBerry, WindowsPhone, etc... Si estás interesado en probar o comprar esta solución, puedes ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares