Menú principal

jueves, 2 de octubre de 2014

Activation Lock Status dice si ese iPhone está bloqueado

Son muchos los usuarios que se compran un iPhone de segunda mano a un precio muy económico y que después descubren la triste realidad de que ese terminal ha sido robado y su dueño lo ha bloqueado con Acitvation Lock. Esto deja totalmente inservible el dispositivo, lo que lleva a estos compradores a estar buscando por Internet formas de quitar la protección de Apple iCloud. Este es uno de los riesgos de comprar terminales Apple robados, e incluso vimos que las mafias habían buscado formas de "lavar" los iPhone bloqueados usando conexiones dentro de Apple y Best Buy.

Ahora Apple lo pone aún más difícil para los ladrones, ya que los compradores podrán saber previamente si un terminal está bloqueado con Activation Lock o no con esta nueva herramienta que se ha puesto online: Activation Lock Status.

Figura 1: Activation Tool Status dice si el terminal está bloqueado o no.

El usuario solo deberá pedir el IMEI al vendedor - ojo no te den un IMEI que no corresponda con el iPhone que te van a vender, así que comprueba bien ese IMEI tambien - e introducirlo en la web para saber si está o no bloqueado por el dueño. Si tiene Activation Lock activado, no lo compres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares