Menú principal

jueves, 2 de octubre de 2014

Activation Lock Status dice si ese iPhone está bloqueado

Son muchos los usuarios que se compran un iPhone de segunda mano a un precio muy económico y que después descubren la triste realidad de que ese terminal ha sido robado y su dueño lo ha bloqueado con Acitvation Lock. Esto deja totalmente inservible el dispositivo, lo que lleva a estos compradores a estar buscando por Internet formas de quitar la protección de Apple iCloud. Este es uno de los riesgos de comprar terminales Apple robados, e incluso vimos que las mafias habían buscado formas de "lavar" los iPhone bloqueados usando conexiones dentro de Apple y Best Buy.

Ahora Apple lo pone aún más difícil para los ladrones, ya que los compradores podrán saber previamente si un terminal está bloqueado con Activation Lock o no con esta nueva herramienta que se ha puesto online: Activation Lock Status.

Figura 1: Activation Tool Status dice si el terminal está bloqueado o no.

El usuario solo deberá pedir el IMEI al vendedor - ojo no te den un IMEI que no corresponda con el iPhone que te van a vender, así que comprueba bien ese IMEI tambien - e introducirlo en la web para saber si está o no bloqueado por el dueño. Si tiene Activation Lock activado, no lo compres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares