Menú principal

viernes, 31 de octubre de 2014

CurrentC, un competidor de Apple Pay, ha sido hackeado

Sistema de pagos móviles CurrentC
Los participantes del programa piloto han anunciado que existen posibles brechas de seguridad en el competidor de Apple Pay denominado CurrentC. Este es un popular sistema de pago que compite con AppleGoogle. Este miércoles se anunció que había sido hackeado y que los datos de algunos usuarios pueden haber sido filtrados. CurrentC proporciona tecnología a otros proveedores e implementa ciertas funcionalidades pero no de todas. Cuando un proveedor utiliza otros componentes que no están bajo su control se transfiere el riesgo y la preocupación es que si CurrentC es hackeada pueda afectar a otros sistemas.

MCX es la compañía que se encuentra detrás de CurrentC y enviaron el anuncio este miércoles, revelando que sus sistemas de seguridad fueron vulnerados por terceros sin autorización. La compañía ha indicado que sus investigaciones sobre el hecho sugieren que se obtuvieron direcciones de correo electrónico sólo de los usuarios, pero no se tiene toda la información para poder afirmar al 100% este hecho. 

El sistema se ha encontrado en el medio de una polémica que existe entre los sistemas de pago de Google y de Apple. La polémica surgió porque los que participan en CurrentC tienen prohibido ofrecer sistemas de pago móviles alternativos. Recientemente, se ha lanzado Apple Pay permitiendo a los usuarios utilizar sus datos de tarjetas en cualquier instante. También es compatible con la tecnología basada en NFC tap to pay, que ha sido ofrecida por los chicos de CurrentC durante años con servicios existentes en Google Wallet.

Figura 1: Promoción del sistema de pagos móviles Currentc

MCX se defendió en su blog con una entrada en la que matizó que los datos sensibles del cliente se guardan en el cloud, en lugar de en el smartphone de un usuario. MCX sigue insistiendo en qué sus servidores son seguros y que el problema no ha sido provocado por inseguridad en sus servidores. A continuación os dejamos el contenido de lo que la empresa MCX comunicó el pasado miércoles:
Gracias por el interés en CurrentC. Usted está recibiendo este mensaje porque usted es participante de nuestro programa piloto. Dentro de las últimas 36 horas, nos hemos visto involucrados ante un ataque de terceros no autorizados que han obtenido direcciones de correo electrónico de algunos de ustedes. Sobre la base de la investigación que se está llevando a cabo por el personal de seguridad de MCX, sólo estas direcciones de correo electrónico fueron involucradas y ninguna otra información sensible.
En un exceso de precaución, hemos querido hacerle consciente de este incidente y le instamos a no abrir enlaces o archivos adjuntos de desconocidos. También saben que ni CurrentC ni MCX le enviarán correos electrónicos solicitando su cuenta financiera, número de seguridad social u otra información de identificación personal. Así que si se diera este hecho, usted puede estar seguro que no somos nosotros.
MCX continua la investigación sobre esta situación y proporcionará actualizaciones según sea necesario. Nos tomamos la seguridad de su información muy en serio, disculpen las molestias y gracias por su apoyo. 
Seguiremos atentos a la evolución de la noticia, aunque lo que tenemos claro es que los pagos a través de estas plataformas proporcionarán grandes noticias en un corto período de plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares