Los mensajes de iMessage a veces pueden llegar en momentos no deseados, como cuando está el jefe detrás de la pantalla o cuando estás enseñando a una persona. Esos mensajes, por defecto, aparecen en OS X como un popup que sale en la parte superior derecha con el número de teléfono o el contacto de la persona y una previsualización del contenido, lo que no siempre debe ser público. Si quieres evitar esto, tienes varias opciones de configuración en OS X.
Figura 1: Acceso al centro de notificaciones |
La primera de ellas es el modo no molestar. Para ello, debes irte al Centro de Notificaciones y seleccionar el modo Do Not Disturb o No Molestar. Esto evitará que te entre ningún mensaje durante un periodo de tiempo que tu selecciones.
Figura 2: Activación de Modo No Molestar |
Si vas a compartir tu pantalla, tal vez lo mejor es que lo actives y lo desactives cuando hayas terminado. Algo fácil y rápido.
Figura 3: Configuración de Notificaciones en las Preferencias del Sistema |
Este modo de Do Not Disturb se puede configurar también desde las Preferencias del Sistema, así que puedes ir allí y establecer una configuración mucho más afinada de cómo y cuánto quieres que esté activado este modo de no molestar.
Figura 4: Configuración del modo No Molestar en OS X |
Por último, lo mejor que puedes hacer es configurar cómo quieres que salgan los mensajes de iMessage, de tal manera que puedes quitar los popups.
Figura 5: Configuración detallada de alertas de iMessage |
Los mensajes seguirán entrando en tu aplicación, pero no se mostrará la previsualización de los mismos en un globo que pueda mostrar información no deseada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario