Menú principal

viernes, 15 de agosto de 2014

Detenida una banda formada por empleados de Apple Store y Best Buy que hacían negocio con iPhone & iPad robados

Según cuentan en The Register, una banda de siete empleados de la tienda de Apple Store de Fort Lauderdale han sido detenidos por la policía por estafar a la compañía Apple usando un modelo de fraude basado en terminales iPhone & iPad robados. Estos empleados de Apple Store trabajan en conjunción con otro empleado de Best Buy, que necesitaban para hacer la estafa completa, tal y como se detalla en la orden policial que ha sido publicada en Internet.

Figura 1: Miembros de la banda detenidos

La estafa funciona de la siguiente manera. Los ladrones de los terminales llevaban a la tienda Apple Store de Fort Lauderdale los teléfonos robados para solicitar un cambio. Por supuesto, estos teléfonos estaban bloqueados por sus dueños que usando iCloud y Find My iDevice habían bloqueado su uso. Los empleados de la tienda, para poder hacer el cambio necesitaban un número de serie limpio, para lo que llamaban al empleado de Best Buy que se lo facilitaba.

Figura 2: Esquema de la estafa que hacían

Con cada transacción los empleados se quedaban con entre 45$ y 75$, y podrían haber generado unos 500.000$ con este negocio. Al final, el equipo de investigación interna de Apple detectó la estafa y puso en manos de la justicia el caso para que acabaran todos detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares