Menú principal

viernes, 29 de agosto de 2014

Personal de Seguridad detenido por protestas en Apple Store

La policía arrestó a una docena de activistas de la tienda Apple Store de la calle Stockton en San Francisco. En este lugar se celebraba una sentada en protesta por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo de los guardias de seguridad de Apple y otras compañías tecnológicas. La protesta fue organizada por SEIU, Service Employees International Union. Los manifestantes se encontraban molestos con la SIS, Security Industry Specialists. Esta organización se encarga de contratar los servicios de seguridad para muchas empresas tecnológicas americanas.

Los manifestantes comunicaban que con las grandes cantidades económicas que están consiguiendo empresas como Apple, ellos no se sienten parte de todo esto. En Estados Unidos ya se ha hablado de un problema cada vez con más eco, y es el de la diversidad de problemas que está creando la tecnología en Silicon Valley. Se publicó un informe dónde se trata el problema que se va expandiendo a Estados Unidos.

Figura 1: Protestas en frente de un Apple Store

El informe comenta lo siguiente:
La falta de acceso a empleos de alta gama y la falta de salarios adecuados en empleos de servicios contratados tienen un profundo impacto. Existen una gran brecha que sigue creciendo entre la región de ricos y todos los demás.
SIS ha respondido que sus trabajadores se encuentran entre los mejor pagados de la empresa, diciendo que todo esto ha sido un boicot o una campaña institucional dirigida por SEIU. Kayla Gordon que es ex guardia de seguridad de SIS, la cual ahora trabaja como organizador de SEIU, dijo que ella ganaba 15 dólares por hora en SIS, lo cual hacia que tuviera pocos beneficios.


Figura 2: Vídeo donde se explican los motivos de la protesta

Gordon también comentó que ellos son invisibles para el resto de la empresa, y que están protegiendo sus productos, los cuales hacen que organizaciones como Apple funcionen y vendan. En el video se puede ver a Gordon hablando sobre lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares