Menú principal

domingo, 17 de agosto de 2014

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 4 al 17 de Agosto

Otra vez más, como cada dos semanas, estamos aquí en esta sección para hacer balance de todo lo que ha pasado durante este periodo. En esta sección, como es habitual, os traemos todos los artículos publicados y un selección de temas publicados en otros medios pero que merece la pena que os leáis. Vamos con ello.

Comenzamos el 4 de Agosto con el aviso de Microsoft para eliminar las versiones antiguas de Skype para OS X. Por ello, si no tienes actualizada tu versión de Skype, debes hacerlo cuanto antes pues no habrá soporte para bugs y puede que deje de funcionar correctamente.

El día siguiente era un día especial, el 5 de Agosto de 2010 comenzamos la andadura en este blog, así que el 5 de Agosto de 2014 Seguridad Apple cumplió 4 años de vida. Han pasado volando, pero es lo que sucede cuando el día a día te marca un ritmo en el que no puedes parar. Gracias por estar ahí.

El miércoles de esa semana le dedicamos la entrada a la demanda colectiva que han puesto los usuarios de iPhone por el activado de Frequent Location en iOS. Es decir, que Apple comienza a guardar todos los datos de las ubicaciones habituales de sus usuarios. 100 millones de usuarios se ven afectados.

A colación con la noticia anterior, el gobierno de China prohibe comprar dispositivos Apple con dinero público por sospechas de espionaje por parte de los productos de Apple. Esto había generado mucha polémica anteriormente, pero ahora cristaliza en una orden gubernamental que deja a la compañía fuera de cualquier posible proyecto con el gobierno chino.

Ese viernes hablamos de la llegada de Google Canary de 64 bits a los sistemas OS X. Después de que Google lo lanzara para Windows, aparece la primera versión beta para OS X. Algo más que interesante para nosotros.

El 9 de Agosto pasado nos enfrentamos a más bugs de OpenSSL en el mes de Agosto. Ni estos, ni los anteriores han sido parcheados aún por Apple, así que esperamos que en la nueva revisión de OS X aparezcan resueltos de una vez por todas.

El domingo pasado hablamos de PKGBackup, una herramienta de Cydia que te ayuda a hacer backups de las apps que tengas en tu sistema iOS con jailbreak. Una utilidad que te vendrá bien para evitar problemas indeseados con la pérdida de datos o apps.

Para este lunes la noticia fue la confirmación por parte de Microsoft de que habría versión de Skype para Mac OS X Leopard, algo que a los usuarios de este sistema operativo tranquiliza, pero que deberían pensar en abandonar cuanto antes por motivos de seguridad.

El martes de esta semana nos encontramos con una nueva campaña de spam que estaba haciendo phishing a las cuentas de Apple ID para robar las identidades de los clientes y usuarios de Apple, algo que de lo que tienes que estar más que alerta ya.

Para el día siguiente, nos encontramos con el informe de un nuevo malware para dispositivos iOS con jailbreak llamado iOS/AdThief, que se dedica a robar los revenues de publicidad a los desarrolladores de apps cambiando los identificadores por los del ladrón. 

Este jueves la entrada se la dedicamos a las nuevas versiones de Apple Safari 6.1.6 y Apple Safari 7.0.6 que corrigen 7 bugs de seguridad críticos, además de más actualizaciones para OS X que debíais instalar para tener vuestro sistema al día.

El viernes de esta semana la noticia fue para la detención de una banda formada por empleados de Apple Store en Best Buy para ayudar a los ladrones a cambiar terminales iPhone & iPad robados y bloqueados por nuevos dispositivos completamente libres.

Por último, ayer sábado, os informamos de Apple había recibido el Pwnie Award al Most Epic Fail en la conferencia de hackers Black Hat USA 2014 por el archifamoso bug de Goto Fail, Goto Fail que tanto ruido generó.

Hasta aquí todo lo publicado en estas dos semanas en nuestro blog, pero como hacemos siempre, os traemos una lista de otros artículos que debéis leer para estar más que informados y que también ha sido publicados durante este periodo. Aquí van:
- El hippy del billón de dólares: Documental publicado por nuestros amigos de Cyberhades sobre la vida y la figura del hippy Steve Jobs, que hizo oro todo lo que tocó al final de su vida. 
- Apple ha elimina dos elementos en la fabricación de iPhone 6: Según parece ha prohibido el uso de dos componentes por el exceso de contaminación que producen, así que no estarán presentes en el nuevo dispositivo. 
- Google Authenticator no te avisa de que te han robado la contraseña: Si usas Google Authenticator para proteger tu cuenta Google, solo recibirás una entrada en el log si el atacante pone un código erróneo, pero no si no pone nada, lo que hace que no te enteres de si te han robado la cuenta. 
- Ya está disponible el material de la Black Hat USA 2014: En hackplayers nos recapitulan todo el contenido que ha sido publicado en la pasada Black Hat USA 2014 en Vegas. Especial atención a la charla de Rubén Santamarta sobre "SATCOM: Hacking by Air, sea and Land" 
- Disponible Latch para Moodle: Desde el Blog de Eleven Paths nos esteramos de que se ha liberado la versión de Latch para Moodle, lo que ayuda a poder proteger muchos de los portales más utilizados en educación a distancia.  
- El informe sobre diversidad cultural en Apple no gusta a Tim Cook: El que la mayoría sean hombres y de raza blanca no ha gustado mucho al CEO de la compañía. 
- Cómo calibrar un monitor sin tener que comprar un colorímetro: En Blog Think Big nos cuentan cómo se debe realizar la tarea de calibrar correctamente la visualización de un monitor, para que lo que veamos por la pantalla sea lo que se supone que debemos ver. 
- Cómo hackearon Gamma Internacional: Durante este periodo, una de las noticias más impactante ha sido el hackeado de Gamma Internacional, creadora de FinFisher, uno de los malware para espionaje más populares que es usado por muchos países. En Security By Default nos explican cómo lo hicieron. 
- Aprende a configurar tu privacidad en Badoo: Y así evitarás estar indexado en Google con tus fotos, tus mensajes y todas tus aficiones - incluidas las sexuales -. 
- Cómo ganar dinero con 1.200.000 identidades robadas: Salto la noticia de que se había encontrado una base de datos de identidades robadas de unos 1.200.000 cuentas. En esté artículo se cuenta un poco qué se podría hacer con ello.
Y esto ha sido todo. Esperamos veros dentro de otras dos semanas en esta sección y cada día en los artículos que publicamos en Seguridad Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares