Menú principal

lunes, 4 de agosto de 2014

Microsoft retira las versiones antiguas de Skype para OS X

A través de una campaña masiva de correo electrónico, la compañía tecnológica más famosa de las nacidas en Seattle, a.k.a. Microsoft, ha avisado a los usuarios de viejas versiones de Skype para OS X de que sus programas iban a ser abandonados este fin de semana pasado. Desde hoy, si no tienes una nueva versión de Skype tu programa está sin soporte y puede que dejen de funcionar características del mismo. Para poder seguir disfrutando de Skype en tu Mac OS X debes ir a la web de Skype y descargar la última versión de Skype para OS X.

Utilizar una versión abandonada de un producto es una mala idea por muchas razones. La primera y más importante es que si se abandona el producto quiere decir que las APIs antiguas de servidor en las que se basa el funcionamiento de Skype para OS X van a ser cambiadas por nuevas funciones, lo que hará que falle el programa.

Figura 1: Campaña de aviso por correo electrónico realizada por Skype

La segunda y más importante es que los fallos de seguridad que aparezcan en este programa ya no van a ser parcheados, por lo que si alguien descubre un bug y crea un exploit tendría un 0day perpetuo para colarse dentro de tu sistema, así que no tengas pereza y actualiza tu Skype para OS X ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares