A través de una campaña masiva de correo electrónico, la compañía tecnológica más famosa de las nacidas en Seattle, a.k.a. Microsoft, ha avisado a los usuarios de viejas versiones de Skype para OS X de que sus programas iban a ser abandonados este fin de semana pasado. Desde hoy, si no tienes una nueva versión de Skype tu programa está sin soporte y puede que dejen de funcionar características del mismo. Para poder seguir disfrutando de Skype en tu Mac OS X debes ir a la web de Skype y descargar la última versión de Skype para OS X.
Utilizar una versión abandonada de un producto es una mala idea por muchas razones. La primera y más importante es que si se abandona el producto quiere decir que las APIs antiguas de servidor en las que se basa el funcionamiento de Skype para OS X van a ser cambiadas por nuevas funciones, lo que hará que falle el programa.
Figura 1: Campaña de aviso por correo electrónico realizada por Skype |
La segunda y más importante es que los fallos de seguridad que aparezcan en este programa ya no van a ser parcheados, por lo que si alguien descubre un bug y crea un exploit tendría un 0day perpetuo para colarse dentro de tu sistema, así que no tengas pereza y actualiza tu Skype para OS X ahora mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario