Menú principal

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Gira Up To Secure 2011: Mac OS X & Malware en la empresa

La Gira Up to Secure 2011 ya está aquí. Un año más recorrerá 10 ciudades españolas abordando temas de actualidad relativos a seguridad informática y, para ello, contará con la participación de expertos en la materia aportados por empresas profesionalizadas en Seguridad Informática.


Entre las empresas que participan este año se encuentra Bitdefender, que impartirá una sesión interesante sobre los sistemas Mac OS X en la empresa y el malware que hay hoy en día existente para ellos, ayudando a los administradores de sistemas a controlar también la seguridad de estas plataformas en un entorno corporativo. Esta es la agenda de las jornadas

09:00 – 09:30 Registro

09:30 – 10:15  Mac OS X & Malware en tu empresa

Durante esta sesión se mostrará como aquellos tiempos en que se podía pensar que vivir con sistemas operativos Mac OS X sin riesgo a sufrir una mala experiencia con el malware han terminado. Si a esto le añadimos la cada día más creciente participación de los equipos de Apple en las empresas, el riesgo se dispara. En esta sesión verás cómo poder proteger también esa tecnología sin necesidad de cambiar la forma en que gestionas tu empresa. Desde Bitdefender obtendremos soluciones.

10:15 – 11:00 Protege tus teléfonos móviles... forever!

Los aún llamados “teléfonos móviles” son equipos informáticos de gama alta que almacenan datos privados, secretos comerciales y mucho más. Son una herramienta de trabajo que nos acompaña de viaje en el tren, avión e, incluso, navegando en vacaciones. ¿Quieres proteger tus datos y tu dispositivo aun cuando lo hayas perdido? En esta sesión, los profesionales de Telefónica te darán soluciones.

11:00 – 11:45 Café

11:45 – 12:30 Quest Software: ¿Son seguras las soluciones en “la Nube”?

El uso de soluciones basadas en Cloud Computing se está extendiendo rápidamente. Pero no todo el mundo confía en la seguridad que ofrecen las distintas compañías de servicios y muchos clientes temen por la integridad de sus datos. Quest Software quiere desmitificar las ideas relativas a la carencia de seguridad en la Nube y mostrar sus soluciones Quest OnDemand bajo plataforma Windows Azure.

12:30 – 13:15 La seguridad Sí importa: Windows Live & IE9

Hoy en día, la gran mayoría de profesionales cuenta con correos personales que coordina con los correos corporativos, correos personales que extienden la vida personal y profesional de los usuarios a través de Internet. En esta sesión veremos los problemas de seguridad y las herramientas que ofrecen los servicios de Windows Live para protegernos del spam, los ataques de spoofing, el robo de contraseñas y los ataques de botnets. Sí, ven a verlo. 

13:15 – 13:30 Preguntas & Respuestas

El registro a estos eventos es gratuito, y la agenda completa de ciudades publicadas, ya que aún falta Sevilla, es la siguiente:

- 11 de Enero: Pamplona [Agenda y Registro]       - 12 de Enero: Zaragoza [Agenda y Registro]
- 13 de Enero: Barcelona [Agenda y Registro]      - 18 de Enero: Valladolid [Agenda y Registro]
- 19 de Enero: Vigo [Agenda y Registro]               - 20 de Enero: A  Coruña [Agenda y Registro]
- 25 de Enero: Valencia [Agenda y Registro]         - 26 de Enero: Madrid [Agenda y Registro]
- 27 de Enero: Tenerife [Agenda y Registro]           - Febrerro: Sevilla [TBA]

4 comentarios:

  1. Ya me apunté ayer para la de Barcelona. Lástima que este año no se haga en la sala AXA de Barcelona. Solo tenía que bajar a la calle para ir. :P

    ResponderEliminar
  2. Me podéis apuntar al evento, por favor, en Valencia?
    El fantástico sistema Windows Live ID me está volviendo majareta.
    Gracias. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. @Alex Millá, Barcelona Activa tiene un buen auditorio, ya iremos a AXA más adelante.

    @silta, si no puedes apuntarte, no te preocupes, manda un mail a i64@informatica64.com con tus datos de registro y te tendremos presente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un evento interesante, ya que contar con una buena opción de seguridad informática es fundamental para asegurar la integridad de la información. Saludos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares