Menú principal

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Beta testers para realizar Jailbreak untethered en iOS 4.2.1

Son muchos los que están esperando poder desenjaular su móvil iPhone, su iPad o su iPod Touch con una versión definitiva de Jailbreak untethered para sistemas operativos versión iOS 4.2.1. Para todos aquellos que comienzan a leer sobre el tema, Jailbreak es el proceso que permite ejecutar aplicaciones en nuestro iPhone distintas a las alojadas en el App_Store, sitio oficial de Apple de descarga de programas para estos dispositivos, - como son los servidores Cydia - y el término untethered (“sin ataduras”) significa que no es necesario conectar nuestros dispositivos iOS a nuestros ordenadores cada vez que sean reiniciados para mantener el Jailbreak.

Discusión entre p0sixnija y MuscleNerd por twitter
Después de las primeras noticias descorazonadoras que nos llegaron por parte de dos de los miembros del iPhone Dev Team, concretamente de P0sixninja y MuscleNerd, acusando el primero al segundo de haber filtrado el exploit SHAtter (exploit utilizado para realizar la liberación) en un chat privado donde se encontraban 15 personas más, al final parece que ya se va viendo la luz al final del túnel.

Días más tarde, MuscleNerd nos ponía en pista anunciando un plan de contingencia en el que se indicaba que para el fin de semana de navidad se liberaría una nueva de redsn0w para realizar Jailbreak Untethered 4.2.1, invitándonos a participar en dicho proceso,  funcionando a modo de prueba en un principio solo para entornos Mac OS X

Pues bien, el momento ya a llegado y aquí os dejo el enlace a dicha invitación de RedSn0w.

Invitación a ser beta tester de redsn0w
Los requisitos necesarios para ser betatester impuestos por el grupo IPhone Dev Tem son:

- Ser una persona valiente sin miedo a perder fotos u otros elementos multimedia que se incluyan en el dispositivo que no hayan sido guardados ya que las cosas pueden ir de mal a peor ;) ¡¡Qué bueno!! Aquí os dejo esta primera apreciación literal: 

“This is a beta tester program. It’s not a general release! Things can go very wrong, so please don’t even consider testing if you have pictures or other media on your device that you haven’t backed up!”

- Funcionalidad Bluetooth desactivada, hasta que consigan solventar determinados problemas producidos en el entorno.

- Limitado a iPhone4, iPad, e iPod touch 4G

- Disponer de los SHSH de iOS 4.2b3 guardados, comprueba que los tienes en Cydia.

- Disponder del software usbmuxd instalado y ejecutándose en el Mac OS X.

Hay quien ya se ha animado a hacer un tutorial de dicho proceso. Desde Actualidad iPhone nos presentan paso a paso como realizar el JailBreak Untethered iOS 4.2.1 con la versión de RedSn0w 0.9.7b2. Eso sí, solo para iPhone 4, iPad e iPod Touch 4G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares