Menú principal

lunes, 27 de diciembre de 2010

Wikileaks: Borrado de la App Store y financiación literaria

Por mucho que se hayan empeñado en querer borrar de Internet los documentos publicados por Wikileaks en la última tacada, ha resultado imposible. Desde el primer segundo en que se pusieron los cables en la web y alguien los vio, se produjo una copia de información vírica que hace que sea imposible parar el número de copias de la información que circulan por la red.

Una de esas copias acabó en una aplicación en el App Store, donde alguien, por un precio de 1.99 $ cualquiera podría descargar la aplicación y acceder tranquilamente a todos los documentos de las embajadas americanas y seguir la cuenta de twitter del proyecto. En teoría, este era un proceso que en Apple Insider han catalogado de "semicaridad" ya que el creador de esta aplicación, Igor Barinov, comentó en TechCrunch que el solamente se quedaba 30 centavos de cada descarga, ya que 1 $ lo destinaba a apoyar la causa de Wikileaks y 60 centavos eran para Apple.


Apple, al final decidió eliminar de la App Store, ya que si una aplicación infringe la legislación local de un país debe ser eliminada, según la política de publicación de aplicaciones de la tienda, y como es de suponerse, en Estados Unidos ya se han encargado de criminalizar cualquier contenido promovido por Wikileaks.

El caso es que ahora, cualquier iniciativa para generar dinero a Wikeleaks le va a hacer falta, ya que el coste del proceso judicial en que el gobierno americano y los países aliados van a meter a todos los miembros de este proyecto hacktivista pueden ser una lacra para la continuidad del mismo.

Julian Assange
De hecho, Julian Assange, ha llegado a un acuerdo de 1 millón de Libras Esterlinas, es decir, algo más de 1.57 millones de dólares americanos, según informa The Age, para la publicación de sus memorias en un libro. Todo el dinero, según se anuncia desde Wikileaks, para garantizar la continuidad del proyecto que lidera y poder cubrir los gastos de defensa legales, donde dice que ya se ha gastado 2 millones de Libras Esterlinas.

Esta claro que la próxima batalla que se quiere llevar contra Wikileaks va a ser la económica, tras el cierre de las cuentas de Paypal y MasterCard, así que habrá que ver cuáles son los próximos movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares