Menú principal

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Te va a quemar la casa tu MacBook?

Llevo años trabajando con computadoras portátiles en las que he tenido la "mala suerte" de que se me rompieran varios cargadores. Algunos de ellos con chispazos y humo negro, debido a que se produce un corto de electricidad cuando se deteriora el protector elástico del cable y se cruzan los hilos conductores. Éste es el mismo ejemplo que se puede ver en la foto que aportaron en el 2009 el grupo de consumidores que demandaron a lo compañía Apple por mal diseño y negligencia en la construcción del cargador  MagSafe.

Ahora, siendo esta una opinión personal, me parece que por mucho que digan que todos los usuarios que demandaron a la compañía porque se les quemó el MagSafe juren que lo usaron correctamente, a mis ojos está claro que todos esos cargadores fueron enrollados tensando la parte más débil del diseño, en los cargadores de todos equipos portátiles, es decir, justo donde el cable se une con la parte rígida.

Si recordáis, ese fue exactamente el mismo problema que vimos cómo reparar en el artículo de nuestro amigo Robe Fernández [Cómo reparar un MagSafe a lo MacGyver] y que no le llevó a denunciar a Apple.

Ahora, una compañía aseguradora ha demandado a Apple por la misma razón, y de nuevo juran y perjuran que ellos han hecho un uso correcto del mismo y que es un diseño malo el del cargador MagSafe.

En mi opinión, estando una compañía de seguros de por medio, esto me da peor espina, ya que he sufrido varias ocasiones en mi vida en que la compañía, en lugar de solucionarme el problema, ha buscado todas las artimañas posibles para no pagar, consiguiéndolo en varios casos y dejándome cara de tonto. 

Por mi parte, te recomendaría que tuvieras especial cuidado con esa parte del cable a la hora de enrollar el cargador MagSafe para meterlo en tu maletín o mochila y que siguieras los consejos de Apple para el mantenimiento del mismo, y te ahorrarás muchos problemas. Si sigues esos consejos, no creo que necesites preocuparte demasiado porque tu cargador MagSafe produzca una deflagración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares