Menú principal

viernes, 31 de diciembre de 2010

Las 10 entradas más vistas en Seguridad Apple en 2010

El 2010 se rompe hoy y, tras 5 meses de vida de este joven blog, hemos querido hacer balance de cuáles han sido las 10 entradas que más han gustado a los lectores, o que más repercusión han tenido y que, por tanto, más visitas han recibido una vez desaparecieron de la página principal. Los resultados son más bien curiosos y nos dejan claro el espíritu de los que venís por aquí :)

En décima posición ha quedado la entrada iPhone xGFD: eXGirlFriend Detector una entrada sobre una posible tool para detectar en que posición del planeta se encuentra tu exnovia (o exnovio) a partir de la información GPS que va dejando en los sitios sociales como Twitter, Facebook o FourSquare.

En novena posición ha quedado la entrada sobre La preocupación de Steve Jobs por la estética de la placa base de los Macintosh. Una bonita historia en la que Steve Jobs deja clara su impronta y en la que llega a valorar un diseño tecnológico en función de la impresión artística que le genera cuando la ve, llegando a invertir dinero para generar un nuevo diseño más estético. Sí, no más rápido, más barato o más eficiente, simplemente más estético. Una bonita historia que venía desde el equipo de Cyberhades.

En octava posición ha quedado el chiste que nos llega desde el blog de Agent-X, donde queda claro que a todo el mundo no le gustan las pantallas táctiles, llegando a crear un Club de odiadores de pantallas táctiles en el que se encuentran algunos personajes dignos de tener en cuenta, como son Lobezno, Eduardo Manostijeras o Freddy Krueger.

En séptima posición se quedó la entrada en la que hablamos de la suite AirCrack para Crackear claves Wifi con dispositivos iPhone. Una entrada en la que veíamos los pros y los contras de esta suite en la que, de momento, para iPhone, no dispone de capturador de paquetes y solo hay disponible el crackeador.

En sexto lugar una historia divertida con el Ataque David Hasselhoff a una tienda oficial de Apple. Este ataque se aprovecha de los usuarios despistados que dejan los equipos de trabajo sin bloquear la sesión - hicimos un artículo para que aprendas a Cerrar una sesión de forma rápida en Mac OS X - para "castigarlos", y que aprendan a tomarse en serio la seguridad de sus equipo, con un bonito fondo de escritorio con el gran David Hasselhoff en paños menores rodeado de perritos. Un poema de arte multimedia.

En quinto lugar un bug de seguridad en Apple Safari que permite hacer ataques de phishing de forma muy sencilla. Bajo el título de iOS: Un caramelito para el Phishing debido al diseño contamos la historia de este fallo, por el cual un programador puede quitar de la pantalla la barra de direcciones del navegador y sustituirla por una barra de direcciones totalmente falsa. Un fallo de seguridad bastante grande que afecta a los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch.

En cuarta posición ha quedado un post divertido en el que vemos Cómo convertir un PC en Mac a lo MacGyver. La foto no tiene desperdicio y es normal que muchos se hayan echado unas risas al verla...

En tercer puesto el bug de regresión que entró en los dispositivos iPhone por el cual, haciendo uso del sistema de llamadas de emergencia, cualquiera se podía saltar la clave de protección y llamar desde tu teléfono iPhone. Un fallo bastante gordo que enfadó a muchos de sus usuarios... y a otros no, que así son las cosas con los que adoran/mos a Apple, que incluso con estos fallos hacen/mos "pelillos a la mar".

La segunda entrada más leída de este año ha sido la que alertaba el peligroso acercamiento de los equipos Mac OS X a los kits de exploits, apareciendo ya en varios kits de infección como objetivo del malware. Este año han aparecido distinto malware como Koobface o Boonana migrados a Mac OS X, y como Apple aparecía en kits de infección como BlackHole o Eleonore II.

Visto lo visto durante este año, si tienes un equipo con Mac OS X, también hay que protegerse con un buena solución antimalware. Es por este motivo que quisimos llegar a un acuerdo comercial con Bitdefender para ofrecer una solución profesional a buen precio.

Y la entrada más leída del año ha tenido que ver con Hacking, un post en el que adaptamos la herramienta Firesheep para que fuera capaz de robar las sesiones de Tuenti en redes inseguras. Con esta herramienta y el sencillo script de configuración que adaptamos es posible hacer un hijacking a las cuentas de usuarios que están conectados en nuestra misma red WiFi en Tuenti.


Y esto es todo, ya nos vemos el año que viene, con más ganas de hacer cosas, que para algo amamos la tecnología. Es nuestro trabajo, es nuestra pasión, es nuestra vida.

Desde Seguridad Apple os deseamos un Feliz 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares