Menú principal

jueves, 25 de noviembre de 2010

Black Hole: Unas capturas del panel traducidas al español

Ya hace tiempo hablamos de la inclusión de lo sistemas operativos Mac OS X en los kits de explotación, es decir, en esos frameworks que sirven para distribuir en servidores web vulnerados malware que va a atacar a los clientes dependiendo la versión de navegador y sistema operativo que tengan instalado, para intentar recompensarles con un bonito malware, generalmente un troyano de una botnet.

En el caso de Eleonore II, que tenía las capturas en perfecto inglés, era fácil de interpretar que se controla desde ese panel. Sin embargo, Black Hole, está en perfecto ruso, con lo que la captura, más allá de enseñarnos números y logotipos, a los que no entendemos Ruso, la interpretación se nos hace difícil.

Para solucionarnos este problema, Andriy, un futuro hacker que ahora estudia informática en el Instituto Cuatro Vientos de Pamplona nos ha traducido la parte escrita del interfaz de Black Hole que publicamos. Un poco de información más para entender mejor los números.

Figura 1: Panel principal de Black Hole

Como se puede ver, el interfaz contabiliza con cuidado el número de veces que ha descargado la pieza de malware subida en los diferentes sistemas operativos y utilizando los diferentes tipos de exploits. Así, se puede ver como el sistema operativo que más descargas ha realizado es Windows XP, en Rusia, y los exploits más exitosos han sido los de Java, lo que viene a reforzar la idea del estudio que decía que lo que más se estaba usando para distribuir malware era Java.

Figura 2: Descargas de malware por Sistemas Operativos

En esta otra captura, se puede ver más o menos lo mismo, aunque, en esta ocasión si que se ve que algunos usuarios de Mac OS han descargado las piezas de Malware. Desde Seguridad Apple le agradecemos a Andriy la tradución, y aprovechamos para recordar a los creadores de bonets que les puede llevar a la cárcel durante 18 meses hacer cosas malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares