Menú principal

jueves, 24 de noviembre de 2011

Scalpers en Asia: Arrasando con el mercado

Curiosa la historia de los "scalpers" o acaparadores de productos. Estos tipos se han montado un negocio a través del ansia que despiertan los nuevos productos en Asia, haciendo compras masivas y revendiendo los productos Apple con una ganancia extra de 50 dólares. Hasta ahí un negocio bastante normal.

Lo curioso es que se ha podido comprobar como estos tipos están preparados con programas que automatizan todo el proceso de compra en Apple, para hacerse con los iPad o iPhone que se pongan a la venta en lotes de 10 en 10, mediante "compradores automáticos".

Figura 1: Compradores de los scalpers, visto en TNW

Lo único que hacen estos programas es automatizar todos los pasos en el proceso de la compra de Apple, rellenando los datos de las tarjetas de crédito, los datos de facturación y envío de forma automatizada y, si salta un captcha, pues a teclearlo y listo.

Figura 2: los buyers funcionando y comprando a mansalva

El número de scalpers es tan alto, que imposibilitan a los compradores online hacerse con estos productos, con lo que el cliente se ve obligado a pasar por las manos de un scalper en el mercado negro y pagar el "impuesto" de compra para tener un producto Apple. 

¿Es esto legal? ¿Hay que aplicar soluciones? ¿O simplemente dejar que Apple saque más y más productos hasta que los scalpers se queden sin fondos para bloquear las compras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares