Menú principal

sábado, 26 de noviembre de 2011

Scanner911: Escucha la radio de la Policía desde tu iPhone

Aunque muchos puedan pensar que esta aplicación es ilegal, resulta que no está cometiendo ninguna infracción, por lo que se puede comprar directamente desde la App Store de Apple para tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Esta herramienta no es la única en su estilo, y pueden encontrarse muchas de ellas para todo los tipos de smartphones y sistemas operativos que, adaptándose a las frecuencias de cada región, puede permitir capturar la conversación que tengan dos estaciones de radio cualquieras.

Figura 1: Scanner911
La aplicación que os enseñamos aquí, Scanner911, está preparada con las frecuencias y características de las distintas Policías y organismos gubernamentales en Estados Unidos lo que hace que debido a su popularidad, los cuerpos de seguridad están comenzando a implantar sistemas de cifrado en sus comunicaciones de radio.

Ahora las herramientas que hay disponibles en Internet al alcance de cualquiera, y que realizan estas funciones de captura de comunicaciones de radio, vienen completamente pre-configuradas con las distintas personalizaciones en cada región y en cada cuerpo, haciendo que sea un juego de niños capturar las conversaciones para cualquier usuario que se la descargue desde Internet y la instale en su smartphone o computadora.

Además, por si no entiendes la jerga policial de los códigos, vienen con manuales de instrucciones que ayudan a entender qué es lo que está pasando.

Figura 2: Pre-configuraciones y ayuda con los códigos

Fotógrafos al acecho, periodistas tras las noticias, caza recompensas y superhéroes al rescate, usan desde hace mucho tiempo este tipo de trucos para estar siempre a tiempo en el lugar de la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares