Menú principal

martes, 1 de noviembre de 2011

Firmware nuevo para Mac mini, iMac y MacBook Pro / Air

Los firmware de los equipos de Apple han sido actualizados. Los chicos de Apple se han puesto las pilas con las actualizaciones de firmware y han actualizado toda la gama de equipos, a excepción del Mac PRO.

El primero en el repaso de los firmware actualizados es Mac mini con la actualización 1.4 del firmware EFI. Soluciona problemas de estabilidad para los equipos de mediados de 2011. Apple informa de que también mejora la revisión 1.3 del firmware que se centraba en la recuperación de Mac OS X Lion y cuestiones relacionadas con Thunderbolt.

También se ha actualizado el firmware EFI de MacBook Air a la versión 2.2. Mejora la estabilidad de los equipos de principios y mediados de 2011 e incluye correcciones sobre el firmware 2.1, que ocurría lo mismo que con el firmware del Mac mini, centrado en mejorar la recuperación de Lion y cuestiones sobre Thunderbolt.

Los iMac no escapan a la actualización y nos encontramos con la revisión 1.7 del firmware EFI para iMac, que mejora los problemas con Mac OS X Lion y Thunderbolt de los iMac de principios de año. Después de instalar la revisión los iMac afectados podrán ejecutar la recuperación de Lion de una conexión de Internet. 

También está disponible el nuevo firmware EFI versión 2.3 para los MacBook Pro de principios y finales del 2011, solucionando bugs de estabilidad y compatibilidad de pantallas y discos duros Thunderbolt. Además habilita el servicio Lion Internet Recovery de equipos a través de una conexión a Internet.

Además de las actualizaciones de firmware, Apple lanzó una actualización del software Thunderbolt  1.1 para Mac OS X 10.7.2. La actualización proporciona soporte para más pantallas Thunderbolt y corrige errores de compatibilidad en dispositivos Thunderbolt. La actualización aparecerá sólo cuando el firmware correspondiente al equipo haya sido actualizado.

Apple recomienda la actualización para los propietarios de todos los Mac. Si va a instalar la actualización en un equipo portátil, asegúrese de que usted lo enchufa a la red eléctrica. Después de reiniciar el equipo una pantalla gris aparecerá con una "barrita" de estado indicando la actualización del firmware. Apple advierte que no se apague el Mac en el proceso de actualización del firmware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares