Menú principal

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Usar Siri y convertirse en un Bast**d Operator From Hell

Últimamente están apareciendo un montón de cosas megacool, como controlar la temperatura de tu casa, que hacer con Siri, el nuevo asistente de iPhone 4S que ha sido hackeado para llevarlo a otros dispositivos, y del que se está haciendo ingeniería inversa del protocolo para conocerlo mejor. Entre las cosas más estupidas que vimos, la conversación con el Furby nos superó, pero algunas de ellas, sin embargo, pueden hacer de los técnicos de seguridad un BOFH muy "molón".

Monitorizar la red con SiriProxy

SiriProxy es un proyecto de Dustin Webber por el que se puede hacer uso de Siri para leer los logs que genera Snorby, una herramienta de monitorización de la seguridad de la red. En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona el proyecto.

Siriproxy-Snorby de Dustin Webber en Vimeo.

Black Mirror para trabajar con la mente

Del proyecto anterior nos enteramos por el resumen semanal de noticias en SecurityByDefault y pensamos que, si progresa el proyecto de Controlar Siri con la mente con el proyecto Black Mirror, y siguen apareciendo las herramientas de monitorización de redes y sistemas que se integren, dentro de poco los chicos cools nos integrarán a nosotros, los BOFH, con su Siri, y nos controlarán con sencillos comandos que ellos puedan emitir, o diréctamente con silbiditos.


Y los ladrones podría aprovecharse

La última cosa que hay que tener presente es el problema que tiene integrar la gestión de tu red con Siri, ya que Apple pensó en dejar que Siri funcionase aún con el teléfono apagado y bloqueado, lo que podría permitir a un ladrón del dispositivo que controlase todo lo que controlase tu "anillo de poder" llamado Siri.

Lo que está claro es que Siri está dando mucho juego por todas partes, y va a ser más que necesario aprenderse bien cómo funcona este simpático ayudante....¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares