Menú principal

lunes, 28 de noviembre de 2011

Mantén actualizado y seguro Microsoft Office para mac

Durante el ya pasado mes de Septiembre, Microsoft puso a disposición pública las últimas actualizaciones de seguridad de los paquetes de Micosoft Office para mac. Dichas actualizaciones corregían bugs de seguridad crítica, lo que hacían que fuera necesario actualizarlas lo antes posible.

Con estos últimos parches, las versiones de los tres paquetes ofimáticos de Microsoft Office para mac han quedado en los siguientes números de versión:
- Microsoft Office 2011 para mac: Queda en la versión 14.1.3, y aparte de añadir soluciones a problemas de estabilidad y aportar algunas nuevas funciones, la importancia desde el punto de vista de seguridad la tiene por solucionar el bug del expediente de Microsoft MS11-072, por el que un documento Excel malformado podría ejecutar código arbitrario en el sistema.

- Microsoft Office 2008 para mac: Alcanza la versión 12.1.4 y de nuevo publica parches de estabilidad además de solucionar el expediente MS11-072 que permite tomar control de un equipo por medio de un documento Excel malicioso.

- Microsoft Office 2004 para mac: Aunque a algunos pueda parecerle extraño, Microsoft sigue sacando actualizaciones de seguridad para la versión 2004 y debido al citado problema de seguridad en Excel se ha actualizado esta versión a Microsoft Office 2004 para mac v.11.6.5.
No obstante, lo mejor para mantener Microsoft Office para mac y el resto de los productos Microsoft para Mac OS X actualizados para estar lo más seguros posibles, es que te instales la última versión 2.3.3 de Microsoft Autoupdate para Mac OS X.

Figura 1: Microsoft Autoupdate informando de una actualización de Office 2008

Este software es un cliente de actualizaciones de seguridad que permite estar atento a las novedades que se apliquen al software de Microsoft que tengas instalado, de tal manera que te ofrecerá la descarga necesaria para tu versión del producto y sistema operativo.

4 comentarios:

  1. He instalado la herramienta de microsoft de actualizaciones y no la encuentro para actualizar las app, ¿Es un demonio que ya me aparecerá y se actualizarán las aplicaciones?

    ResponderEliminar
  2. @Unkonwn, funciona exáctamente igual que las actualizaciones de Apple, ya verás como comprueba periódicamente y saltará la pantalla que tienes. Si ya tienes actualizado todo tu Office no deberás ver nada. Es un daemon que se lanza periódicamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la última versión del Microsoft Autoupdate es la 2.3.3, no la 2.2.3 (lapsus teclae, supongo). ;-)

    ResponderEliminar
  4. @RFOG, gracias, ya lo hemos corregido.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares