Menú principal

martes, 29 de noviembre de 2011

Wolfram Alpha Password Generator para iPhone o iPad

Elegir una contraseña siempre es complicado, y hacerla complicada de adivinar o crackear, más complicado aún - perdón por el juego de palabras -. Por eso, cuando ya has generado muchas, acabas utilizando bases de datos de almacenamiento como 1password o KeePass. Pero para a la fase de almacenar esa contraseña, primero hay que crearla, y para realizar esta tarea de forma segura se ha puesto en la Apple App Store esta aplicación: Wolfram Alpha Password Generator.

El funcionamiento es sencillo, basta con darle unas reglas específicas en base a la longitud y el tipo de caracteres permitidos, para que la herramienta muestre unas posibles candidatas, como se puede ver en las siguietes capturas de la versión para iPhone.

Figura 1: Cáculo de passwords complejas con la aplicación para iPhone

Por otro lado, la herramienta permite conocer la robustez de la misma, basada en reglas creadas por expertos en seguridad, que ayudan a valorar la fortaleza en función de valores, como se puede ver en la versión para iPad.

Figura 2: Valoración de la password con la aplicaicón para iPhone

Al final, este tipo de herramientas son un buen complemento a utilizar con las bases de datos de passwords, ya que permiten hacer contraseñas complejas acordes con las restricciones del sitio de manera sencilla. El coste de la herramienta es de 0.99 USD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares