Desde su incio Thunderbolt está dándole bastantes quebraderos de cabeza a Apple. Es cierto que están siendo punta de lanza en el uso de esta tecnología y que están siendo un poco los cobayas, pero desde que salieron los primeros equipos con soporte para Thunderbolt el número de noticias de actualizacioens y las horas de trabajo que han tenido que echar ha sido alto.
Desde el punto de vista de estabilidad
Pues estamos ante una nueva actualización del software de vídeo por algún issue con Thunderbolt, en este caso en los equipos MacBook Pro de 15" del 2010, que dan problemas de pantallas negras de manera intermitente cuando se conecta a una pantalla Thunderbolt y del software de Thunderbolt para Snow Leopard. Sin embargo, si miramos hacia atrás en los últimos meses hemos tenido actualizaciones relativas a Thundebolt en Mayo, junto con los problemas de TurboBoost, en Junio con problemas con Snow Leopard, en Septiembre para toda la gama de equipos con Lion y en Octurbe firmware nuevo para la mayor parte de la gama de equipos Apple.
Desde el punto de vista de seguridad
No solo ha obligado a tener updates de estabildiad, sino que también hay controversia respecto a la seguridad del sistema. Ya antes de que se empezara a hacer uso de esta tecnología de manera extendida, algunos investigadores como Robert Graham alertaban de los posibles riesgos de seguridad al conectar cualquier dispositivo Thunderbolt malicioso a un Mac OS X. Algo que pudimos ver después hecho con la aparición del software Passware que extrae las passwords desde la memoria de un sistema con Mac OS X Lion por medio de una conexión Firewire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario