Menú principal

viernes, 25 de noviembre de 2011

Regalo de troyanos para este Black Friday

El Black Friday es un evento muy especial e importante dentro de la economía americana - que se está empezando a exportar gracias a la globalización de Internet y las multinacionales - en el que los productos alcanzan descuentos altísimos, lo que genera que haya una gran cantidad de consumo de productos esos días - incluidos los de los scalpers -. Muchos americanos realizan la mayor parte de su gasto al año en material que no sea de primera necesidad ese día, lo que obliga a tiendas y empresas a realizar campañas muy diversas de captación de usuarios.

Figura 1: Campaña del Black Friday de Apple

Por supuesto, las tiendas Apple Store son objeto marcado a fuego en la lista de deberes de muchas personas, que incluso piden el día libre para irse a comprar. Es por ello que los estafadores crean también sus campañas de malware centradas en personas que están acumulando descuentos extras para el Black Friday y las tiendas Apple.

Figura 2: Spam con troyano simulando ser un regalo de 50 dólares para la tienda Apple

Así, como reportan en Naked Security, si te llega un bono regalo de 50 dólares americanos para iTunes, ten mucho cuidado, porque puede ser malware. En esta ocasión un troyano para sistemas Microsoft Windows que no te gustaría tener en la máquina desde la que vas a realizar tus compras online.

Apple ha sido un reclamo clásico en las campañas de malware y Black SEO por spam, como ya se vio con los phishers de la Apple Store, las campañas de Viagra o el famoso iPhone 5 que ya podrías tener en tu poder. Se cauto con lo que llega por e-mail. 

Feliz y segura compra a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares