Menú principal

martes, 4 de octubre de 2011

Llega iPhone 5 a tu buzón con malware para Windows

No, no es que cuando enchufes el, a punto de salir, iPhone 5 en tu Windows se te vaya a colar un malware, es solo que los amigos de aprovechar las campañas de moda para distribuir malware lo están haciendo utilizando iPhone 5, como han reportado desde Naked Security.

Figura 1: Es spam de iPhone 5 para distribuir malware para Windows

Cualquier cosa que pueda picar la curiosidad de una persona - la muerte de Fidel Castro, Michael Jackson o Bin Laden fueron clásicos en esto- es utilizada para logar el tan ansiado clic que lleve el browser de la víctima a un servidor web controlado desde el que ejecutar un exploit para distribuir malware. En esta ocasión, con la llegada de iPhone 5, éste ha sido el topic elegido, tal y como se puede ver en la Figura 1.

Figura 2: Otra campaña de Spam anterior con iPhone 5 como reclamo

No es la primera vez que iPhone 5 está en campañas de este tipo, ni que los dispositivos Apple son utilizados para hacer estafas. Aquí hemos visto desde las estafas de SMS que utilizaban iPad como reclamo, hasta los que te regalaban un supuesto iPad morado.

Figura 3: El iPad morado que te estafaba por SMS

Hay que tener cuidado con las estafas que se hacen por correo electrónico y fortificar las opciones en la visualización de los correos en los clientes. Por desgracia, aunque en este caso no le afecta porque el malware es para Windows, el cliente Mail de iPhone e iPad no permite ver el código fuente del mensaje, lo que hace más complicado detectar el spoofeado de la dirección de correo electrónico, y puede llevar a situaciones curiosas en las que un usuario lea el correo electrónico en su iPhone o iPad se lo reenvie a un amigo de Windows que pique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares