Menú principal

jueves, 27 de octubre de 2011

Curso de desarrollo de aplicaciones iOS en iPhone e iPad. 2ª Edición. Madrid. 28 de Noviembre a 2 de Diciembre.

La semana del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre,  con una duración de 25 horas, tendrá lugar la 2ª edición del Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS para iPhone e iPad en Madrid. Dicho curso se impartirá a razón de 5 horas al día, y es la ocasión ideal para meterse en este apasionante mundo de las tecnologías Apple, que tanto demanda el sector profesional hoy en día.

El curso tendrá lugar en las instalaciones de Madrid On Rails, donde como se puede ver en la foto, se dispone de un entorno de estudio agradable y cómodo, lo que hizo que la primera edición del curso fuera del agrado de todos.

Figura 1: Aula para la formación

Al finalizar la acción formativa los asistentes serán capaces de comenzar a desarrollar aplicaciones para dispositivos iPhone/iPad, utilizando el kit completo de herramientas de desarrollo que ofrece Apple. Además el alumno aprenderá a utilizar la documentación oficial que existe en el propio entorno de trabajo. El curso da una visión global e introductoria a la programación en dispositivos iPhone/iPad.

Para un correcto desarrollo de la acción formativa es necesario que los asistentes dispongan de nociones básicas de programación, especialmente programación orientada a objetos, por lo que si se conocen otros lenguajes orientados a objetos como C++ o Java mejor.

Contenidos del curso

Introducción
   - Mac OS X, Cocoa e iPhone
   - Dispositivos iPhone, iPad e iPod
   - Tipos de aplicaciones: nativas y aplicaciones web
   - Xcode
Introducción a Objective-C
   - Características generales
   - Tipos de datos
   - Envío de mensajes
   - Clases, interfaz, implementación
   - Categorías y extensión de clases Getters y setters
   - Propiedades
   - Protocolos
   - Enumeración rápida
Paradigmas de programación en iOS
   - Modelo MVC
   - Delegation
   - Target-Action
   - Memory management
   - Cocoa Touch y los frameworks UFoundation y UIKit
Cocoa Touch
   - UFoundation Framework
   - UIKit Framework
Creación de interfaces gráficas
   - Tipos de interfaces o view controllers
   - XIB, NIB, Outlets y Actions
   - IB y conexiones

El coste de asistir al curso es de 350 € + IVA y es necesario hacer un registro previo. Tienes más información en la siguiente URL: Curso de desarrollo de aplicaciones iOS para iPhone e iPad. Reserva tu plaza y aprende a desarrollar en las tecnologías más emergentes del siglo XXI.

3 comentarios:

  1. Se ha pensado en la posibilidad de ofrecer el curso on-line y/o grabar las conferencias, me resultaría tremendamente interesante poder acceder al material del curso de alguna forma

    ResponderEliminar
  2. Sería muy interesante que se oferciera el curso on-line. La gente que no somos de Madrid tambien tenemos derecho

    ResponderEliminar
  3. Otra posibilidad para la gente de otras provincias es que se haga el curso de forma intesiva en un fin de semana. De esa forma el hotel no saldría demasiado caro y no tendríamos problemas con el trabajo. Entre un vieres, sábado y domingo a razón de ocho o nueve horas diarias quedaría bien.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares