Menú principal

sábado, 1 de octubre de 2011

Llamar por teléfono en iPhone aún estándo bloqueado

El padado domingo Jordi Vázquez (@jordisk)  publicaba un artículo sobre una función pensada para saltarse la "incomodidad" del código de acceso y poder llamar con iPhone. El truco no es nada más que aprovechar la función de marcación por voz en iPhone y decir el nombre del contacto en la agenda del iPhone de la víctima para que el terminal comience a llamar.

Figura 1: La marcación por voz se salta el código de acceso

Realmente esta característica no es un fallo de seguridad como tal, ya que está pensado para entornos en los que no se pueden utilizar las manos, como conductores o motoristas que desean realizar una llamada de teléfono, pero... que como bien dice Jordi en su artículo, puede ser un riesgo de seguridad.

Figura 2: Bloqueo de marcación por voz
Lo curioso es que para terminar, se recuerda la posibilidad de desactivar la marcacion por voz, ya que viene activa por defecto, en el menú de Ajustes / General / Bloqueo con código, tal y como se puede ver en la imagen siguiente.

Pero, y he aquí donde viene la miga de este post,  nosotros en el paso tuvimos problemas desactivando esta opción en los terminales iPhone con sistemas operativos iOS 3.X y 4.0.X, de tal manera que el desactivar la marcación por voz desactivaba otros componentes del sistema y no lo habíamos vuelto a probar... hasta que Jordi nos lo recordó en su artículo.

Cuano hemos ido en varios terminales con iOS 4.3.X, hemos visto que, por mucho que deshabilitemos esta característica sigue estándo activa y se sigue pudiendo hacer uso de la marcación por voz. Así que os pedimos que lo probéis vosotros también.

Paso 1: Desactivar la marcación por voz.
Paso 2: Bloquear el terminal.
Paso 3: Pulsar tres segundo el botón de control.
Psao 4: Intentad marcar con la voz.

¿Cuál ha sido el resultado? En los nuestros sigue marcando.

6 comentarios:

  1. En mi caso, en iOS 4.0.2 tampoco se desactiva. La única manera que he encontrado es instalando el tweak "Disable Voice Control" desde Cydia y activarlo desde Winterboard.
    Veremos con el lanzamiento del nuevo Iphone 4S/5 y iOS 5 si esto sigue sucediendo y de ser así si añaden algún comando de voz mas con el que se pueda utilizar el dispositivo sin necesidad de conocer el código de desbloqueo.

    Se me ocurre una manera fácil des solucionarlo, donde el control de voz pidiera el código antes de ejecutar cualquier comando, así seguiría siendo útil para aquellas personas que no pueden desbloquearlo manualmente y evitarían este riesgo de seguridad un tanto innecesario.

    Gracias por la publicación!

    ResponderEliminar
  2. Únicamente funciona si el teléfono está bloqueado, si no nada de nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En 4.3.1 no llama. Tengo jailbreak, pero no recuerdo haber instalado nada relacionado con esto.

    ResponderEliminar
  4. Lo he vuelto a probar y si se desactiva tal y como está explicado en el post, el control de voz está activado pero al utilizar el comando "marca" o "llamar" nos indicará que la marcación por voz está desactivada.
    Por lo que entiendo que solo funcionan los comandos relacionados con la aplicación Ipod.

    ResponderEliminar
  5. En la 4.3.3, me pasa igual, solo me admite comandos ipod.

    ResponderEliminar
  6. Probéis es con B de burro, como prueba.
    Por cierto en mi nokia E52 no puedo llamar si no lo desbloqueo, ni por voz ni con el manos lubre de bluetooth parrot. Reconoce la marcación, pero luego no llega a llamar a no ser que lo desbloquees antes...

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares