Menú principal

martes, 17 de agosto de 2010

No te dejes estafar por tener un iPad

Para muchos usuarios amantes de los dispositivos Apple, I-Pad es un sueño, un capricho que puede hacer nublar incluso la visión y el buen juicio de los usuarios. Y esto los estafadores lo saben.

Actualmente corren por las redes sociales de Internet un montón de estafas, de muy diferente índole, que utilizan como gancho común la posibilidad de acceder a un dispositivo I-Pad gratuito.
Pero no va a ser tan fácil, y si quieres un I-Pad, tendrás que sufrir.

Estafa por Twitter y Facebook

Por Twitter alertaba F-Secure, se está desarrollando una campaña de spam que incita a registrarse en una web para poder ser Beta Tester de aplicaciones para I-Pad con la ventaja de que todos aquellos que participen en la campaña podrán disfrutar del dispositivo totalmente gratuitos. El número de twitts y retwitts que ha generado esta estafa es enorme y casi podría convertirse en un "Tema del Momento".



Sin embargo los pobres usuarios que sigan la estafa hasta el final, tal y como muestra F-Secure, sólo se encontrarán haciendo clics en una web que gana pasta por publicidad y suscribiéndose a un sistema de estafas basado en en SMS.

La estafa ha crecido tanto, que ya está en las noticias. En el siguiente vídeo se puede ver el reportaje:


 

Aunque parezca nuevo, esta campaña lleva ya meses en funcionamiento a través de Facebook y Sophos ya alertaba sobre esto en Marzo del 2010. Que pase esto indica una cosa: La campaña es un autentico éxito y alguien se está forrando, así que, si has intentado conseguir un IPad gratuito, mejor revisa tu factura del teléfono, que son 10 $ a la semana "la broma de los SMS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Ya puedes ver la presentación de Apple en BlackHat USA 2016

Ya se ha publicado el vídeo de la presentación que Apple hizo en la conferencia Black Hat USA 2016 , donde de forma inesperada Apple anunc...

Otras historias relacionadas

Entradas populares