Menú principal

martes, 17 de agosto de 2010

No te dejes estafar por tener un iPad

Para muchos usuarios amantes de los dispositivos Apple, I-Pad es un sueño, un capricho que puede hacer nublar incluso la visión y el buen juicio de los usuarios. Y esto los estafadores lo saben.

Actualmente corren por las redes sociales de Internet un montón de estafas, de muy diferente índole, que utilizan como gancho común la posibilidad de acceder a un dispositivo I-Pad gratuito.
Pero no va a ser tan fácil, y si quieres un I-Pad, tendrás que sufrir.

Estafa por Twitter y Facebook

Por Twitter alertaba F-Secure, se está desarrollando una campaña de spam que incita a registrarse en una web para poder ser Beta Tester de aplicaciones para I-Pad con la ventaja de que todos aquellos que participen en la campaña podrán disfrutar del dispositivo totalmente gratuitos. El número de twitts y retwitts que ha generado esta estafa es enorme y casi podría convertirse en un "Tema del Momento".



Sin embargo los pobres usuarios que sigan la estafa hasta el final, tal y como muestra F-Secure, sólo se encontrarán haciendo clics en una web que gana pasta por publicidad y suscribiéndose a un sistema de estafas basado en en SMS.

La estafa ha crecido tanto, que ya está en las noticias. En el siguiente vídeo se puede ver el reportaje:


 

Aunque parezca nuevo, esta campaña lleva ya meses en funcionamiento a través de Facebook y Sophos ya alertaba sobre esto en Marzo del 2010. Que pase esto indica una cosa: La campaña es un autentico éxito y alguien se está forrando, así que, si has intentado conseguir un IPad gratuito, mejor revisa tu factura del teléfono, que son 10 $ a la semana "la broma de los SMS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares