Menú principal

domingo, 29 de agosto de 2010

Fue noticia en Seguridad Apple: Semana del 16 al 29 de Agosto

Como cada 2 domingos, repasamos todas las noticias publicadas, para que no se quede nada en el tintero, que han pasado muchas cosas durante estas dos semanas en el mundo de la seguridad Apple.

Lunes 16 de Agosto:

Os traíamos lo que se puede hacer con el Jailbreak en iOS 4.0.2. Se comentaban aplicaciones muy útiles para liberar dispositivos móviles, para realizar el jailbreak, parchear la vulnerabilidad PDF y aun así mantener una versión anterior que permitiera realizar el JailbreakMe o el Unlock.

Martes 17 de Agosto:

No os dejéis estafar por las campañas en Facebook o Twitter, nadie da duros a pesetas. Además, ese mismo día se liberó un exploit, el cual aprovechaba una vulnerabilidad crítica en ColdFusion de la que Adobe liberó un parche de urgencia. Más información de la noticia aquí.

Miércoles 18 de Agosto:

Es muy importante siempre tener un ojo en la seguridad de nuestro equipo, y una forma visual y rápida de vigilar lo que ocurre en las entrañas de nuestro equipos es GeekTool. Esta herramienta permite visualizar los distintos logs del sistema y ver que ocurre a nuestras espaldas desde el fondo del escritorio. Además, ese día vimos como actualizar mirando la firma de Apple las actualizaciones de seguridad de QuickTime e iTunes para Windows.

Jueves 19 de Agosto:

SQL injection afecta a Apple.com. Dos de las webs de Apple fueron víctimas de  ataque masivo de SQL Injection sobre aplicaciones Web que funcionaban con SQL Server. Esto hizo que la web de Apple sirviera , durante un corto periodo de tiempo, para distribuir malware.

Viernes 20 de Agosto:

La encriptación en Mac OS. Este viernes publicamos como trabajar con contenedores de ficheros seguros, la herramienta elegida fue TrueCrypt para gestionar la criptografía. Además, ese día salto a las noticias cuales son las intenciones de Apple para el futuro. Es muy posible que Apple este buscando la forma de “perseguir” a las personas que hackean sus dispositivos móviles. Y también es muy posible que Apple quiera que los fieles al dispositivo de fábrica obtengan beneficios respecto a los "infieles" que utilizan procedimientos como el Jailbreak para zafarse del mundo cerrado de Apple.

Sábado 21 de Agosto:

Adobe parchea las demos que Charlie Miller presentó en BlackHat. Adobe está en el punto de mira y últimamente se descubren muchas vulnerabilidades sobre ella. Este día lo dedicamos a anunciar la disponibilidad de un parche de Adobe que atajaba todas las demos que el famoso investigador de seguridad hizo en la Black Hat USA 2010 con su herramienta BitBlaze.

Domingo 22 de Agosto:

Un poco de historia para los seguidores de Apple. Este día se publicó una noticia extraída de Cyberhades sobre el primer mal rollo entre Steve Jobs y Steve Wozniack. Los comienzos siempre son duros…

Lunes 23 de Agosto:

Los foros de Apple fueron hackeados la semana anterior por un defacer, en este enlace os dejamos la noticia sobre el tema y algunos links a otras veces que ya pasó algo similar. Además, volvemos al tema de la encriptación de discos. En como cifrar tus datos en Mac OS X os enseñamos a proteger vuestros datos más confidenciales o escandalosos.

Martes 24 de Agosto:

El señor David HasselHof apareció en nuestros Mac OS. Es un ataque "made" In Informática 64, de nuestro antiguo compañero Pedro Laguna, que fue el impulsor de estos feroces ataques.

Miércoles 25 de Agosto:

El comienzo de una serie de 2 artículos muy interesante sobre Sandboxing en Mac OS X. Éste es el primer artículo de la serie. SandBox es una herramienta muy interesante en temas de seguridad. Además os trajimos el paquete de actualizaciones del día 24 de Agosto que Apple liberó y  os explicamos cuales eran las vulnerabilidades y como se solucionaban. También ese día, repasamos una estafa activa sobre un fraude para los amantes de las compras en iTunes. Comprad con cuidado… y no os fiéis de los correos electrónicos pidiendo datos. Y para terminar, Adobe parchea nada más y nada menos que 20 vulnerabilidades en Adobe ShockWave Player. Parece ser la semana de las actualizaciones de seguridad.

Jueves 26 de Agosto:

Concluimos con la serie sobre sandboxing en Mac, con la segunda parte de Sandboxing en Mac OS X. Como no, ese día nos hicimos eco de la anunciada apertura de las tiendas físicas de Apple en España. Todo sobre uno de los acontecimientos más esperados del año.

Viernes 27 de Agosto:

Si tienes un MacBook Pro de 2010 debes actualizar el firmware rápidamente... Siempre hay que tener actualizado el firmware, así que accede a la lista de actualizaciones y busca el firmware más moderno para tu dispositivo Apple.

Sábado 28 de Agosto:

Para terminar estas dos semanas, una recomendación de una herramienta para gestionar tu iPhone desde tu Mac OS X por VNC: Veency.

Y esto ha sido todo, nos vemos en 15 días en la misma sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares