Menú principal

viernes, 27 de agosto de 2010

Si tienes un MacBook Pro del 2010 actualiza su firmware

Dentro de las políticas de seguridad de una organización, desde hace mucho tiempo, está el tener cuidado del firmware de puestos de trabajo y servidores. El firmware de los equipos ha sido y es objetivo en ataques locales, y hace ya mucho tiempo que se convirtió en un objetivo más para los desarrolladores de malware.

En este caso, sin embargo, la actualización que Apple pone a disposición de los usuarios de MacBook Pro de equipos de 15 y 17 pulgadas del 2010 es para evitar dos problemas conocidos mediante MacBook Pro EFI Firmware Update 1.9:

- El primero de ellos es para evitar un fallo que generaba un raro error que hacía que durante el proceso de arranque el equipo se pare [TS3423].

- El segundo problema se producía con las salidas de vídeo externas. Si el equipo entraba en suspensión, después de despertar dejaba de emitir el vídeo hacia fuera: [TS3313]

La actaulización de firmware está disponible en la página de soporte de Apple para Intel, en ella, no sólo aparece el firmare de los recientes MacBook Pro, sino de todos los equipos Apple que deben aplicar una actualización de firmare ya que la que tienen de fábrica ha sido modificada.

Para comprobar el modelo exacto y la versión de tu firmware, basta con que desde el Menú Apple selecciones la opción de Acerca de este Mac. Ahí, hay que entrar en Más información y dentro de Contenidos, en la opción de la lista desplegada Hardware se podrá acceder al modelo de tu equipo y la versión del firmware. Así que, ya sabes, actualiza todo tu software, actualiza tu firmware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares