Menú principal

sábado, 28 de agosto de 2010

Visualización y manejo de iPhone desde Mac OS X por medio de VNC

El presente post va a explicar como configurar el iPhone para ser manejado desde Mac OX X. Este artículo puede ser extendido también para conseguir manejar cualquier dispositivo iPhone desde un PC con sistema operativo Windows.

¿Qué se necesita para hacerlo? Primero, se necesita tener un iPhone con la aplicación Veency instalada, que no podrá hacerse si no el dispositivo no tiene realizaco el Jailbreak.

Veency hace funciones de servidor para el protocolo VNC, convirtiendo el dispositivo iPhone en un servidor de escritorio remoto. Por otro lado, únicamente se necesita un cliente VNC, para poder conectarnos al dispositivo móvil.

El último requisito es tener una red de conexión, que puede ser una línea Wifi o una conexión directa al dispositivo, a la que tanto el dispositivo iPhone como el sistema con Mac OS X estén conectados.

Una vez se tengan todos los requisitos, las 2 aplicaciones instaladas y ambos dispositivos conectados a la misma red, se debe ejecutar la aplicación VNC cliente en Mac OS X. Hay muchos clientes de VNC para Mac, se puede elegir el que se prefiera. Para este ejemplo se ha utilizado el famoso cliente Open Source Chicken of the VNC

Se debe iniciar el cliente VNC e insertar la dirección IP del dispositivo móvil, el puerto se debe dejar por defecto el del protocolo VNC, ya que el servidor VNC instalado en el iPhone estará a la escucha. Una vez la petición de conexión llegue al dispositivo iPhone, aparecerá una pantalla para confirmar la conexión, tal y como se ve en la imagen.

Finalmente, hay que comentar que se podrá realizar cualquier acción desde la pantalla del Mac como si se estuviera delante del iPhone. Esto permite alguna ventaja como poder escribir con el teclado del sistema Mac OS X directamente en el iPhone o majerarse por iPhone usando el ratón, el cual aparecerá dentro del iPhone. Es un detalle bastante sorprendente.

Como nota negativa, se puede añadir que la velocidad de refresco no es elevada, por lo que se puede ver en algún momento que la imagen que vemos del iPhone en el Mac OS X refresca lentamente.


Esperamos que probéis el manejo remoto de vuestro iPhone.

Fortificando Veency

Por supuesto, hay que tener en cuenta que el instalar un servidor VNC al dispositivo iPhone y dejar las opciones por defecto puede ser un autentico problema. Cualquier atacante podría realizar un escaneo de puertos por la red y e intentar conectarse. Para securizar un poco el servidor os damos algunas pequeñas recomendaciones:

1.- Cambia el puerto por defecto en Veency. Así se evitan los escaneos dirigidos por atacantes que buscan servidores VeenCy en la red.

2.- Establece una contraseña segura a tu dispostivo. Evita las passwords, cortas, de palabras de diccionario o por defecto.

3.- Evita redes públicas o inseguras.

4.- No aceptes conexiones de IPs que no conoces.

Utilizar el dispositivo iPhone a través de escritorio remoto puede ser muy útil cuando pasamos largas horas delante de un equipo de escritorio y queremos realizar largas operaciones con el dispositivo móvil o tenerlo trabajando en paralelo y controlado desde el ordenador personal.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares