Menú principal

miércoles, 18 de agosto de 2010

GeekTool: Seguridad visual

En el mundo de la seguridad de la información, en muchos casos es necesaria la visualización tanto estática como en tiempo real de ficheros que muestren información relevante de nuestro sistema.

En el siguiente post se va a realizar una introducción de las funcionalidades que nos ofrece la aplicación GeekTool. Dicha herramienta permite al usuario final incrustar paneles en el fondo del escritorio pudiendo asígnales imágenes, ficheros del sistema e incluso la propia Shell del Sistema Operativo.

En el siguiente ejemplo se creará una serie de paneles que nos permita visualizar en todo momento los ficheros de Log de nuestro sistema y el estado de un directorio.

Una vez descargada la aplicación GeekTool y montado el DMG, pasaremos a la instalación de la herramienta. Al finalizar la ésta, se agregará un nuevo ítem en las preferencias del sistema que posteriormente nos permitirá configurar cada uno de los paneles.


Si pasamos a ejecutar la aplicación, tendremos la oportunidad de agregar diferentes paneles (File, Image, Shell) y posteriormente asignarle una serie de propiedades.


Para colocar un panel en nuestro escritorio, arrastraremos el icono File sobre él, pudiendo redimensionarlo y dándole la forma que se crea más conveniente. El icono Shell incorporará una Shell a nuestro escritorio, en la cual podremos ejecutar comandos en cualquier momento. Por último el icono Image nos permite colocar imágenes de URL’s externas en nuestro fondo de escritorio.

Una vez tenemos un panel File colocado sobre el escritorio, el cuadro Properties nos permite escoger el fichero (en nuestro caso un fichero de log) que queramos que se visualice en segundo plano.


GeekTool actualmente se encuentra en su versión 3.0 y es posible descargarla desde la web oficial del proyecto.

Desde Seguridad Apple deseamos que a los más Geek os resulte útil esta herramienta.

2 comentarios:

  1. muchas gracias por la pista. Ahora puedo poner algunas gráficas de Munin de los servidores que administro en mi escritorio, me viene de perlas. Y con un poco de imaginación las posibilidades son enormes.
    un saludo

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares