Menú principal

miércoles, 25 de agosto de 2010

Un fraude en el que juegan PayPal e iTunes

Los compañeros de Applesfera se hacen eco de una noticia bastante sorprendente. Al parecer los usuarios de iTunes se han despertado con las cuentas de iTunes crackeadas. Han llegado a tener cargos por valor de 4700 dólares.

Los atacantes han aprovechado este hecho para realizar compras de juegos, aplicaciones, música, vídeos. Por lo que no se puede decir que haya sido una vulnerabilidad en concreta de algún elemento en concreto. Se sospechaba que quizá el acceso a esas cuentas se hubiera obtenido mediante correos electrónicos falsos, después Applesfera ha actualizado su noticia indicando que en efecto el ataque a clientes de iTunes fue realizado mediante correos electrónicos falsos.

¿Fantasía o realidad? No es muy común que ninguna entidad nos pida datos confidenciales por correo electrónico, por lo que os aconsejamos desde SeguridadApple sentido común a la hora de enviar datos confidenciales.

Finalmente desde SeguridadApple os aconsejamos también el uso de herramientas como 1Password, harán vuestra vida un poco más cómoda y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares