
John Brumby, el candidato del partido laborista, ha prometido que si su partido gana la re-elección el próximo 27 de noviembre, todos los doctores tendrán un Apple iPad para prescribir los medicamentos y gestionar los expedientes médicos de los pacientes.
Este anuncio es algo atrevido y, aunque desconocemos la legislación de los estados de Australia, es un poco peculiar que se haga esta afirmación sin haber tenido en cuenta algunas "peculiaridades" del producto cuando estamos hablando de datos médicos de ciudadanos.

Por supuesto, la forma más sencilla sería hacer una aplicación web para que los doctores accedan a ella desde el iPad, pero el no controlar el dispositivo, hace que no se pueda fortificar el endpoint. ¿Pondríais una herramienta que no controlases totalmente en un entorno como este? En España, con la legislación de la LOPD esto parece impensable, pero... la vida te da sorpresas.
Si esto sigue así, dentro de poco tendremos ya el iPad en la industria aero- espacial, como ya se vaticinaba en la fantástica serie de Star Trek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario