Menú principal

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Datamaster: La inteligencia militar llega a iPad

La empresa Boeing, que además de hacer aviones de pasajeros, es un fabricante de aparatos de combate, ha anunciado que va a poner a disposición del público una herramienta de inteligencia militar y civil con soporte para iPad. El software será presentado en una conferencia en Nueva Orleans, como una herramienta de "situational awarness", o lo que es lo mismo, de cuál es el estado en un momento dado dentro de una región.

La herramienta ayuda a la toma de decisiones militares, y civiles, analizando los conflictos y los datos referidos a un determinado momento en una determinada región. Para ello, esta herramienta combina mapas de alta precisión militares, con información procedente de sistemas de noticias, vídeos geo-posicionados en tiempo real, etcétera. De esta manera, los clientes de este software podrán tomar decisiones estando informados de todos los datos disponibles de una determinada zona.

Este producto se llama Datamaster y tiene una solución basada en la nube, llamada Datamaster 5.0 Cloudware, que permite acceso a la información a través de aplicaciones web. Pero no sólo tiene esta forma de acceso a la información. La novedad es que esta herramienta tiene un cliente móvil llamado Datamaster Lite que tendrá soporte para iPad.

Con esta noticia, la compañía Apple ve reforzado el apoyo que para iPad está dando la industria militar y profesional de la seguridad, pues la compañía Boeing está apoyando el uso de estos dispositivos en tareas de alta criticidad. Una noticia, cuanto menos, novedosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares