Menú principal

domingo, 3 de octubre de 2010

BlackHole: Mac OS X en los kits de infección de botnets

Los Kits de exploits son programas automatizados que recogen todos los exploits públicos - y si pagas bastante los no publicados - que se venden con el fin de realizar infecciones masivas para así poder crear botnets. Hasta no hace demasiado tiempo, en estos kits de infección sólo se solían incorporar exploits para sistemas Windows, pero eso ya cambió.

En este caso, se puede ver como en el Black Hole Kit Exploit, un software ruso pensado para crear botnets hay incorporados todos los últimos exploits de Mac OS X e incluso algunos de Linux para convertirlos en parte de las botnets.

Panel de control de Black Hole visto en Spamloco

Estadísticas por sistemas operativos: Linux y Mac OS en la lista

Este tipo de kits de infrección no se crean nada más que con un objetivo de crear ordenadores zombies dentro de una red para que puedan convertirse en la víctima de robos de identidad digital y cuentas bancarias, para que se conviertan en miembros únicos en ataques DDOS o para ser utilizados como equipo intermedio para robar a otras víctimas.

Si tienes un Mac OS X y piensas que no estás en la mira de los creadores de malware deberías replantearte tus medidas de protección y tus pautas de comportamiento para evitar caer en una de estas redes.

3 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante. Es hora de que vaya cambiando la mentalidad de los usuarios de Mac. Dejaremos de sentirnos mejores que los demás, pero a cambio estaremos más seguros y seremos más conscientes de que en seguridad no hay varitas mágicas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la advertencia. Ya que estamos, y como pedir es gratis, ¿nos podéis explicar a los maqueros cómo prevenir este tipo de ataques? Llevamos tantos años sin tener que hacerlo, que soy más vulnerable que los de Locomía en Chueca ;-)

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares