Menú principal

sábado, 30 de octubre de 2010

Manual de usuario de BitDefender para Mac OS X (2 de 4)

========================================================================
========================================================================

Módulo Scanner

El modulo ‘Scanner’ permite la detección y eliminación del malware residente en el equipo mediante perfíles de análisis configurados. Desde aquí es posible realizar escaneos programados a los volúmenes o ficheros que se deseen, así como crear un nuevo perfil de análisis y la ejecución bajo demanda de los mismos.

Figura 5: Perfiles disponibles

Entre los perfiles de escaneo están los siguientes: 'Home Scan','Quick System Scan','Custom Scan','Removable Devices Scan','Network Mount Scan','Full System Scan', 'Security Issue', 'Processes Scan'. Cada uno de ellos tiene una distinta configuración dentro de las pestañas de 'Targets' y 'Settings', es decir, cada uno realiza procesos de escaneos sobre distintas ubicaciones y toma distintas acciones ante la detección de malware o de ficheros sospechosos. Los resultados de la ejecución de cada uno de ellos se puede ver en la opción de 'Statistics' o accediendo a registro mediante el botón 'show log'.

Figura 6: Log relativo a la opción de Full System Scan

Creación de un perfil de escaneo personalizado:

Para configurar un perfil de escaner ajustado a las necesidades personales, se debe utilizar la opción de Custom Scan. Ahí, se deben elegir las opciones de objetivos, que no son nada más que las ubicaciones que se quieren revisar en busca de malware.

Figura 7: Selección personalizada de objetivos

Una vez elegidas las partes del sistema que se desean escanear, hay que determinar cual va a ser el comportamiento del motor en caso de detectar malware o un fichero sospechoso. Estas acciones se realizan desde la pestaña de 'Settings'.

Figura 8: Configuración de acciones a tomar

Planificación de escaneos:

Cada uno de los perfiles permite configurarse para realizar escaneos automatizados, ya sea diariamente, semanalmente o mensualmente. Esta opción está disponible, para cada perfil de escaneo en la pestaña de 'Scheduler'.

Figura 9: Planificación de tarea de escaneo

Es conveniente realizar un escaneo completo diaria o semanalmente, cuando el equipo vaya a estar encendido y con poca actividad y planificar escaneos rápidos diariamente o cada poco espacio de tiempo, para garantizar que la seguridad continua sin ninguna amenaza grave.

========================================================================
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares